Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Jesus: Libro Tercero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

American Jesus: Libro Tercero

El fin de los Tiempos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/06/2023
American Jesus: Libro Tercero
American Jesus: Libro Tercero USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Peter Gross
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Jupiter´s Legacy: Requiem #1

· Prodigy #1: El Mal en la Tierra

· Prodigy #2: La Sociedad Icarus

Han tenido que pasar muchos años y un millonario acuerdo con Netflix para que Mark Millar decidiera poner fin a una de las primeras series que mostraron al mundo de lo que era capaz este autor cuando trabajaba con creaciones propias. La serie limitada inaugural contaba en tres escuetos números una suerte de reinterpretación de La Profecía en la que nuestro protagonista, el sutilmente llamado Jodie Christianson, era educado por una misteriosa secta para alcanzar su destino divino y guiar a la humanidad a una nueva era. Por supuesto y como suele suceder con las obras de nuestro querido Millar, el final nos guardaba un impactante cliffhanger que prometía oscuros tiempos para la humanidad.


Sin embargo, este trepidante desenlace no tendría continuación desde su aparición en 2004 y los fans casi se habían resignado a olvidarse de esta pequeña obra ilustrada por un acertadísimo Peter Gross. Sin embargo, la entrada en escena del canal televisivo Netflix y su atroz apetito por hallar nuevos contenidos con los que rellenar su oferta, permitió a Millar recuperar casi todas las historias de su carpeta PARA TERMINAR y entregar a los lectores una segunda serie limitada que, además de introducir nuevos jugadores en esta eterna lucha entre el bien y el mal, servía de precuela para los hechos narrados en la primera parte.


Ahora ha llegado la hora de conocer el final de esta saga y de ser testigos directos de la segunda venida de Jesús y su veredicto acerca de la supervivencia de la humanidad. Millar se sirve del aparentemente sencillo dibujo de Gross para ofrecernos algunas de las más sórdidas escenas de la serie -y eso es decir mucho dada la naturaleza de esta propuesta- y obligarnos a asistir al desarrollo de los inmundos planes de la secta de Christianson hasta alcanzar una conclusión que, sin destripar ninguno de sus secretos, no dejará indiferente a nadie. Para bien o para mal…


contactarEdición impresa