Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #5: Una Muerte en la Familia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #5: Una Muerte en la Familia

El ataque definitivo del Duende Verde

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/06/2023
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #5: Una Muerte en la Familia
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #5: Una Muerte en la Familia USA - 2023
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Mark Buckingham, Humberto Ramos
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Saga - El Espectacular Spiderman #1: El Hambre

· Marvel Saga - Peter Parker Spiderman #4: Operación Octopus

Casi sin darnos cuenta, llegamos a la quinta entrega de la edición que, dentro de la línea Marvel Saga, está recuperando la etapa de Paul Jenkins como guionista de “la segunda serie” de Spiderman. El entrecomillado sobre la segunda serie del personaje es intencionado, ya que en otras ocasiones al analizar esta singular y muy entretenida etapa hemos tenido que lamentarnos por el tiempo que ha transcurrido hasta que ha llegado a nuestras manos una edición en condiciones del material, provocado sin duda por la condición de serie a la sombra de The Amazing Spiderman, un título en el que de forma simultanea desembarcaba un inspirado J. Michael Straczynski como guionista, dispuesto a poner patas arriba el legado del trepamuros, con una de las mejores etapas jamás escritas de Spiderman.


Lo cierto es que, en las habilidosas manos de Jenkins, Spiderman es capaz de alternar historias intimistas, otras con un fuerte componente cómico, y hasta algunas de acción, como sucedía con el Doctor Octopus en el volumen anterior, y va a suceder en este con el temido regreso de Norman Osborn, dispuesto a terminar de una vez por todas con su enemigo arácnido. En esta ocasión, un desquiciado Osborn que ya sabe que Peter Parker es quien se esconde tras la máscara de Spiderman no va a dudar en atacar a sus familiares y amigos, dejando a Flash Thompson en coma tras un brutal ataque, y haciéndose preguntarse al propio Peter si no es el momento de luchar contra el Duende Verde con nuevos métodos que garanticen poner punto y final a su reinado del terror. Una nueva muestra de que la serie más pequeña y secundaria en su planteamiento puede esconder una magnífica lectura, en la que el arte de los habituales Mark Buckingham y Humberto Ramos mejora aún más el resultado final.


contactarEdición impresa