Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have – La Patrulla-X #2: Arresto Domiciliario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Marvel Must-Have – La Patrulla-X #2: Arresto Domiciliario

Peter Milligan continúa su etapa en la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/09/2023
Marvel Must-Have – La Patrulla-X #2: Arresto Domiciliario
Marvel Must-Have – La Patrulla-X #2: Arresto Domiciliario USA - 2023
Guionista:Peter Milligan, Reginald Hudlin
Dibujante:Salvador Larroca, David Yardin,
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Secret Wars

· Marvel Must-Have - Magneto: Testamento

· Marvel Must-Have - La Patrulla-X #1: Golgotha

Peter Milligan es una de las indudables voces a tener en cuenta en el mundo del cómic. Este escritor comenzó su andadura, como una amplia mayoría de los autores británicos, en la imprescindible 2000AD y llamó la atención de la industria rápidamente gracias a trabajos como Strange Days, Skreemer o su corta estancia como sucesor del mismísimo Grant Morrison en Animal Man. Como solía ocurrir a finales de los 80 y principios de los 90, su salto al cómic USA llegó de la mano del sello Vertigo y esa maravilla llamada Shade, el Hombre Cambiante, una obra única que muestra todas las inquietudes, filias y fobias en estado puro de este inusual escritor. Además, no podemos dejar de nombrar obras maestras como The Extremist, The Eaters, Girl, su etapa al frente de Hellblazer o la enorme Enigma, uno de los títulos definitivos de Vertigo que nadie debería perderse.

Poco después, Milligan daría el salto al género superheroico en títulos como Detective Comics, Batman, Blanco Humano, Elektra o X-Force con etapas “cortas” pero que demostraban la riqueza de sus ideas para franquicias que llevaban mucho tiempo en funcionamiento. Por supuesto, Marvel no pudo dejar pasar la ocasión de ficharlo y buscarle un espacio dentro de su franquicia mutante que, por aquel entonces, se encontraba sumida en uno de sus relanzamientos periódicos denominado Reload. El escritor venía a reemplazar a Chuck Austen en la colección, tras una etapa que había dejado más decepciones que aciertos entre los aficionados mutantes.

No olvidemos que Milligan había sorprendido a los lectores de este rincón marveliano gracias a su llegada a X-Force con ideas revolucionarias, sátira descontrolada y el germen de lo que se transformaría en una de las versiones más pop y originales de un grupo mutante bajo el nombre de X-Statix. Ayudado por el arte de Mike Allred, el escritor británico ofreció al fandom una lectura muy alejada de los delirios deformados de Rob Liefeld y repleta de flema británica, protagonistas de dudosa moralidad y una dosis industrial de la mejor ironía.


Ahora llegamos al segundo volumen de la recopilación que Panini está realizando de esta etapa en su línea Marvel Must-Have. Milligan lleva al grupo a la República Democrática de Niganda para realizar una investigación de las extrañas muertes y los siniestros datos que Cerebra está captando en este lugar. Esta misión hará, además, que los mutantes crucen su camino con el regente de una región cercana llamada Wakanda que responde al nombre de Pantera Negra y que tendrá un papel muy importante en el futuro de nuestra adorada Tormenta. Esta saga se convertiría en un crossover con la etapa wakandesa de Reginald Hudlin quien, suponemos, sería el principal artífice de este inesperado viaje mutante al continente africano debido a los hechos narrados posteriormente en el universo Marvel y la unión en matrimonio de Ororo y T´Challa.

Acto seguido, asistiremos a una aventura que comienza a mostrarnos las consecuencias de la célebre Dinastía de M y trae al primer plano a la pérfida Liga Sapien y la siniestra Reina de los Leprosos, que se convertirán en una parte muy importante de la última parte de la etapa de Milligan al frente de la colección que, como no podía ser de otra manera, veremos en el siguiente volumen dentro de la saga La Sangre de Apocalipsis.


contactarEdición impresa