Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dark Ride #1: Pasaje al Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Dark Ride #1: Pasaje al Infierno

Bienvenidos al lugar más terrorífico de la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/09/2023
Dark Ride #1: Pasaje al Infierno
Dark Ride #1: Pasaje al Infierno USA - 2023
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Andrei Bressan
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:20,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Isola: Capítulo Uno

· Fantasmas Volumen 1

· Outcast (Paria) Volumen 1

De nuevo es ECC la encargada de traer a España este interesante proyecto del sello Skybound, firmado en este caso por Joshua Williamson, aunque como siempre cuenta con el beneplácito de Robert Kirkman, fundador de Skybound, y principal impulsor del sello de Image, con series como El Poder del Fuego y Oblivion Song, que hace poco se estrenaban también en nuestro país. En el equipo creativo detrás de Dark Ride tenemos a Williamson, un popular guionista que hace poco finalizaba su longeva estancia en la serie Flash, y que sabe alternar proyectos para las grandes editoriales con otros de creación propia, generalmente para Image. A su lado, el escritor ha decidido repetir con el artista brasileño Andrei Bressan, con quien hace un par de años terminaba Birthright, una recomendable serie fantástica que incomprensiblemente sigue estando inédita en nuestro país, aunque la llegada de otros trabajos como Fantasmas a España, parece indicar que no tardaremos en verla por estos lares.

En Dark Ride, guionista y dibujante se unen de nuevo para contarnos una versión retorcida y siempre sorprendente de los parques de atracciones. Todos los que hayan visitado alguna vez alguno de estos gigantescos centros temáticos de entretenimiento, rodeados de montañas rusas y de multitudes que se agolpan para comprar merchandising, se sonreirán al verse reflejados en algún aspecto de este parque de atracciones en el que el terror es protagonista. Creado por Arthur Dante, Devil Land es un parque temático en el que el terror es el protagonista, y donde todas las atracciones han sido diseñadas por este genio de lo macabro para hacérselo pasar mal a sus visitantes. Tras un inquietante prólogo situado en el pasado, en el que conoceremos a la misteriosamente desaparecida primera esposa de Arthur, viajaremos al presente, para descubrir que Devil Land no está pasando por su mejor momento, y necesita desesperadamente de alguna novedad que le devuelva el favor del público.


Allí conoceremos al joven Owen Seasons, un entusiasta del terror que ha comenzado a trabajar en el parque, y que aunque lleva a cabo tareas de limpieza se muestra entusiasmado por la oportunidad. También se presentarán Samhain, hijo de Arthur y futuro heredero del imperio, preocupado constantemente por la marcha del parque, y a su díscola hermana Halloween, que se muestra mucho más preocupada por contentar a sus seguidores en redes sociales, que del futuro que les aguarda. La misteriosa desaparición de Owen al final del primer número será el detonante de nuestra historia, ya que Summer, su hermana, está decidida a descubrir la verdad detrás de lo sucedido, y para ello cuenta con la ayuda de Theo, un bloguero especializado en parques de atracciones, que parece tener la clave. En la receta de la serie, se unen el terror como ingrediente principal con una buena dosis de humor negro y un chorreón de misterios sin resolver, que van aumentando en cada entrega, y que te dejan con ganas de que el siguiente tomo llegue pronto a las estanterías. El tomo se completa con portadas alternativas de la serie que homenajean algunos de los más populares films de Disney, aquí convenientemente adaptados al terror. Una propuesta diferente y adictiva, que asegura un buen rato de lectura y alguna que otra oscura sorpresa.


contactarEdición impresa