Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hay Algo Matando Niños #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Hay Algo Matando Niños #6

Los problemas se acumulan para Erika Slaughter

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/04/2024
Hay Algo Matando Niños #6
Hay Algo Matando Niños #6 USA - 2024
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Werther Dell´edera
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Llegamos ya a la sexta entrega de la sorprendente propuesta del guionista James Tynion IV y el dibujante Werther Dell´edera, y la calidad sigue sin bajar. En la anterior entrega, la serie daba un pequeño salto y nos proponía un nuevo caso para Erika. Si en los primeros tres volúmenes se alternaba la llegada de la joven a un pequeño pueblo para resolver la desaparición de varios niños, y en el cuarto el guionista decidía ahondar en el pasado del personaje y dar a los lectores pistas sobre su pasado y, por tanto, sobre el origen de la Casa Slaughter, a partir del quinto volumen comenzaba una nueva historia, con cambio de localización incluido, que continúa ahora, y que nos llevará, al menos, hasta el séptimo volumen de la colección.

Y es que la llegada de Erika a Tribulación, un recóndito lugar de Nuevo México que también está sufriendo unos misteriosos ataques, está dejando a los lectores una saga tan interesante como la que abría la colección, e incluso me atrevería a decir que ha subido el listón, ya que ahora puede prescindir de dar las explicaciones pertinentes sobre la Casa Slaughter, el papel de Erika y el resto de secundarios, para centrarse en las tramas, que parecen complicarse cada vez más para nuestra protagonista.


Los duplicitipos, la nueva amenaza monstruosa a la que debe detener la joven sigue campando a sus anchas por las calles de Tribulación, sin que nadie pueda detenerlos y su fascinante habilidad para mimetizarse en forma humana resulta aún más peligrosa. Para colmo de males, la llegada al pueblo de una agente de la Orden de San Jorge solo va a complicar las cosas para Erika, que se verá en medio de una tormenta perfecta, de la que va a ser complicado escapar. Como reza la publicidad del tomo, “la cazadora se convierte en presa” y es que las tornas van a cambiar en este nuevo volumen de la serie.

Atrapada entre las autoridades de Tribulación, que ponen en duda las motivaciones de Erika y su posible autoría de las salvajes ataques, y con su vida en constante peligro, deberá convencer a todas las partes implicadas de que están intentando salvarles de la nueva amenaza, algo que no será nada fácil. El dibujo de Werther Dell´edera sigue siendo parte importante del éxito de esta propuesta, y su mezcla de estilos resulta sencillamente perfecta para el tono de terror de la serie. Si alguno aún duda de la calidad de la colección, que espere a ver la transformación del duplicitipo en aquello que más teme en las últimas páginas del tomo. Esperemos que la nueva entrega llegue pronto a las librerías, porque no me quedan uñas que morder.


contactarEdición impresa