Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
10 recomendaciones para el Salón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

10 recomendaciones para el Salón

Los lanzamientos más destacados

Un artículo de Juan Jose Palacios Hoyos - Introducido el 04/05/2012


Otro año más echamos un vistazo al nutrido listado de novedades que llegan a las estanterías para celebrar el Salón del Cómic de Barcelona.

Como cada vez cobra más importancia el tener que seleccionar con lupa lo que nos llevamos a casa, he aquí algunos de los lanzamientos más destacados.

-Justice League: la renovada DC cuenta con este popularísimo título como punta de lanza. Los héroes más conocidos de la editorial se juntan por primera vez según nos relatan dos pesos pesados como Geoff Johns y Jim Lee. El éxito estaba cantado, y en España no tardará en auparse al podio de ventas.



-Las Águilas de Roma 3: el soberbio trabajo gráfico de Enrico Marini, recordemos que es el autor europeo más exitoso del momento, regresa con la tercera entrega de las aventuras que él mismo escribe sobre el Imperio Romano. Una buena mezcla de intrigas y peleas, adornadas con toques de sexo y un acabado de excepción.







-Batman 1: la serie mejor considerada de la Nueva DC la protagoniza el Caballero Oscuro y su confrontación con La Corte de los Búhos. Scott Snyder se une a un recuperado Greg Capullo para construir una buena versión de Batman que combina a la perfección sus facetas de detective y superhéroe.







-Ultimate Marvel 1: con este tomo que reunirá cada mes las tres cabeceras regulares del Universo Ultimate se presenta una oportunidad de oro para adherirse a una línea más accesible que la tradicional. Los Ultimates, los X-Men y Spider-Man renuevan alineaciones e identidades tras la máscara en un nuevo comienzo más cohesionado y con firmas como Jonathan Hickman, Esad Ribic, Brian Bendis, Sara Pichelli, Nick Spencer o Paco Medina.





- Scalped 9. La adcitiva obra de Jason Aaron y R. M. Guerá sobre los turbios negocios de un casino indico va acercándose a su final. Aunque si tenemos en cuenta lo acontecido en este tomo, todavía quedan algunas sorpresas guardadas para el final. RESEÑA CÓMICDIGITAL








-Locke & Key 3: por fin se han decidido a continuar esta interesante obra de misterio y terror escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King). Aunque su salto a televisión quedó frustrado, lo importante es que la intrigante historia de esta casa con puertas y llaves muy especiales avanza firmemente hacia su conclusión en el sexto tomo.







-Flex Mentallo: esperadísima edición en nuestro país de la hasta ahora inédita primera colaboración entre Grant Morrison y Frank Quitely. El equipo creativo tras New X-Men, We3 y All-Star Superman ya dio muestras hace veinte años de su buena química en esta psicotrópica historia sobre un forzudo salido de las páginas de Doom Patrol.







-Aquaman 1: en tomos cuatrimestrales de cuatro capítulos nos llega el reluciente relanzamiento del rey atlante de DC por parte de Geoff Johns e Ivan Reis. Los responsables del éxito de Green Lantern actualizan con ritmo lento a uno de los pilares de la Liga de la Justicia y a su esposa Mera. Merece la pena echarle un vistazo como mínimo por el buen hacer del dibujante brasileño. RESEÑA CÓMICDIGITAL







-Hellboy: La novia del Infierno y otras historias: esta recopilación de relatos del socarrón diablo rojo le envuelve en los habituales entuertos paranormales pero con un elenco de nombres como Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton arropando a Mike Mignola. Los lectores de esta serie de culto estarán encantados porque parece que se mantiene sin problema el nivel de calidad.





-Batman INC: la primera parte de la andadura final de Grant Morrison con el murciélago es editada en un robusto tomo que expande a nivel planetario la cruzada de Batman contra el crimen. Es una serie más disfrutable dentro del contexto general de la etapa que ha desarrollado el escritor escocés, pero aun así tiene la suficiente entidad por si misma como para complacer a los aficionados tanto al autor como al personaje.


contactarEdición impresa