Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Era de Ultrón llega a su fin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

La Era de Ultrón llega a su fin

La maxiserie concluye con grandes sorpresas

Un artículo de Redacción - Introducido el 14/03/2013

Tras 5 meses y 10 números, La era de Ultron finalizará en el mes de Junio, y para la ocasión, el propio Joe Quesada, editor en Jefe de Marvel, ha decidido volver a los lápices para las últimas páginas del evento. Brian Michael Bendis se hace cargo del guión y Carlos Pacheco y Brandon Peterson se alternan al dibujo en el resto de páginas, excepto las reservadas a Quesada, quien ha prometido que “la gente hablará sobre ellas durante años”.



El alto evolucionador hace su aparición en los cada vez más interesantes vengadores de Jonathan Hickman, y comienza la saga “la señal”, con Mike Deodato y Stefano Casselli como dibujantes, y con esta espectacular portada de Leinil Yu.



También nos llega ración doble de los Nuevos X-men de Brian Bendis y Stuart Immonen. En esta ocasión, se enfrentarán directamente a los Vengadores, así que poco ha durado la paz entre los dos grupos de héroes tras AvX.



El controvertido Superior Spiderman de Dan Slott comienza este mes la saga “sin salida”, que nos dejará a nuestro arácnido protagonista, al alcalde Jameson y a la mayoría de villanos, atrapados en la prisión que hasta ahora les retenía.



Como ya os avanzamos, Zeb Wells y Joe Madureira se hacen cargo desde este mes de Savage Wolverine, la serie de la que hasta ahora se encargaba Frank Cho en solitario. Para la ocasión, Lobezno recibirá la visita de Spiderman y elektra.



X-men legacy, uno de los títulos mas inanes de la nueva hornada de series Marvel Now! sigue acaparando nuestra atención mes a mes a través de las portadas de Mike del Mundo. Otra cosa es que Simon Spurrier y Paul Davidson, autores de la serie, sepan demostrarnos que el interior del comic también merece la pena.



Un mes más, el universo Ultimate sigue convulsionado, y se suceden las sagas que cambian el status quo de los distintos grupos. Por un lado, comienza Ultimates desunidos, la saga con la que recibimos al nuevo equipo creativo, formado por Joshua Hale Fialkov y Carmine Di Giandomenico. Por otro, los X-men de Brian Wood concluyen su saga “Recursos naturales”, y Miles Morales, el nuevo Spiderman del universo ultimate, aún sigue empeñado en colgar el traje, y nos presenta este mes a los ultimate Power Pack.



No es ninguna novedad ver en esta sección a Daredevil, la serie de Mark Waid y Chris Samnee, que mantiene unos niveles de calidad que ya quisieran mutantes y vengadores. Ahora, después de dos años, Waid promete que todo ha servido para llegar a este momento, y que los destinos de Matt Murdock y Foggy van a cambiar para siempre.



Por suerte para todos, Peter David sigue al frente de Factor-X, quien años después ha conseguido devolverle su gloria pasada, y enlaza una saga tras otra. Este mes comienza “El fin de Factor-X”, una saga en 6 partes de la que David y Neil Edwards ofrecen las dos primeras este mes. Con semejante título, habrá que echarle un vistazo.



En el apartado tomos, llega un enorme omnibus en tapa dura, dedicado el Iron man de Kurt Busiek y Sean Chen, entre otros autores. Ahora que llega la nueva entrega cinematográfica del vengador, es hora de darse un atracón de más de 1.000 páginas con sus aventuras. La única pega, como suele suceder, es el precio, de 125 dólares.



También hemos hablado en varias ocasiones de Daredevil: end of days, la maxiserie de 8 números donde autores como Brian Michael Bendis, David Mack, Klaus Janson o Bill Sienkiewicz se reunían de nuevo para contarnos la última historia del personaje. Si has dejado pasar la oportunidad de hacerte con los números mes a mes, ahora llega el tomo recopilatorio en tapa dura.



A muchos nos extrañó que los primeros números de Superior Spiderman vieran la luz recopilados directamente en tapa blanda, teniendo en cuenta la repercusión de su llegada a las librerías. Ahora, Marvel rectifica y nos ofrece los números 698 a 700 de la serie original junto con los 5 primeros de Superior Spiderman, en tapa dura, y con la transformación del personaje llevada a cabo por Dan Slott de la que todo el mundo ha hablado.



Para terminar, el Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri comienza a ser recopilado en varios tomos, justo cuando Panini ha confirmado una versión integral en tapa dura de esta misma etapa del personaje para el mes próximo.



Podéis consultar todas las novedades del mes aquí, y el listado de recopilatorios, aquí

contactarEdición impresa