Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Roger Rabbit podría regresar al cine Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Roger Rabbit podría regresar al cine

Acompañado de su explosiva mujer, Jessica

Un artículo de Redacción - Introducido el 07/05/2009
Etiquetas: Roger Rabbit / / Cine + Cómic / Proyectos /

Veinte años después de que el celebérrimo conejo animado hiciera las delicias de niños y mayores y recaudara más de 330 millones de dólares en todo el mundo, todo apunta a que Roger Rabbit podría estar preparado para volver a vivir sus particulares aventuras en Dibuliwood.

Fue su propio director, Robert Zemeckis, quien decidió abrir la veda sobre el proyecto ya que, según sus propis palabras, no puede dormir pensando en la resurrección del personaje animado. Al parecer, la idea lleva años gestándose entre los responsables del filme original. Frank Marshall, productor de la cinta seminal, ya había confesado la existencia de un guión fechado en 1997 en el que Roger Rabbit se reciclaba en bailarín y cantante junto a su esposa, la inolvidable Jessica Rabbit, en Nueva York, hasta que decide cruzar Estados Unidos en tren acompañado de Baby Herman para ir a tentar a la suerte en la meca del cine, donde se reencontrará con el detective Eddie Valiant (Bob Hoskins).

¿Quién engaño a Roger Rabbit? contenía 48 minutos de animación tradicional simultaneada con acción real, mientras que el guión de hace 12 años para la nueva historia requeriría 100 minutos de cartoons, motivo por el cual se consideró excesivamente costoso y el proyecto pasó a mejor vida.

Pero ahora Zemeckis pretende desempolvar el guión para emplear las avanzadas técnicas de animación y digitalización en las nuevas intrigas del simpático conejo. Recordemos que el realizador ha utilizado las últimas tecnologías visuales para la captura del movimiento en sus tres últimos obras: Polar express (2004), Beowulf (2007), y la aún inédita A christmas Carol, en la que podremos ver a Jim Carrey en cuatro caracterizaciones diferentes.

De momento, el realizador declinó hacer más declaraciones sobre el proyecto, pero añadió que revelaría más detalles sobre la secuela en los próximos meses.

contactarEdición impresa