Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Expomanga triunfa en su primera jornada Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Expomanga triunfa en su primera jornada

Superando todas las expectativas

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/05/2009
Expomanga triunfa en su primera jornada

Expomanga ha abierto sus puertas un año más con un notable éxito. Estamos contentos, estamos superando las expectativas que teníamos sobre afluencia de público. Parece que, al menos, va a funcionar igual de bien que el año pasado o incluso mejor, comentaba Emilio Gonzalo, director del evento. Y es que mientras otras exposiciones de este tipo no han podido celebrarse este año, el Salón ha decidido apostar fuerte y dar un nuevo impulso al evento con una inversión aún mayor en actividades e invitados, siendo uno de los que más autores ha traído este año.

Uno de los stands que más sensación causó fue el montado por CómicDigital en el que los asistentes a Expomanga posaban para después verse retratados como Lobezno (Los primeros resultados de dichas transformaciones, aquí). El hecho de convertirse en el famoso personaje y de entrar totalmente gratis en el sorteo de 5 videojuegos X-Men Origins: Lobezno para Playstation 3 y XBox 360, además de 5 pósters firmados por Hugh Jackman animaron a muchos cientos de aficionados.

Además, en esta ocasión la mujer tiene un papel protagonista, en un intento de demostrar que la industria hace mucho que dejó de ser cosa de hombres. La japonesa Sho Murase, la china Yishan Li y las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) son la prueba irrefutable de que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas, sino que se está internacionalizando cada vez más.

Homenaje a Bola de Dragón


Aunque los visitantes han mostrado una gran satisfacción con todas las exposiciones dedicadas a cada una de las invitadas, una de las que más atención ha atraído ha sido la centrada en Bola de Dragón, un homenaje a los veinte años de su aparición en España. En ella se pueden difsrutar todo tipo de tebeos y merchandising relacionados con este famoso anime nacido de la imaginación de Akira Toriyama.

Pero sin duda los días grandes serán hoy sábado y mañana domingo, momento en el que los aficionados desplegarán toda su imaginación para ganar los tradicionales concursos de karaoke y cosplay que cada año organiza Expomanga.

contactarEdición impresa