Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Éxito total de Expomanga en el debut de CómicDigital Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Éxito total de Expomanga en el debut de CómicDigital

Con 28.000 asistentes

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/05/2009
Éxito total de Expomanga en el debut de CómicDigital
Etiquetas: Expomanga / Premios /


Las fotografías del concurso "Sé Tú Lobezno" se publicarán el 18 de mayo.
La VIII Edición de Expomanga ha finalizado con un éxito indiscutible y un nivel de asistencia que ha superado la del año anterior en casi un 20%, alcanzando la cifra aproximada de 28.000 asistentes a dos horas de la clausura. Además, este evento significó el debut de CómicDigital en un Salón de cómic o manga, un hecho que causó sensación entre los asistentes. La actividad propuesta a la gente consistía en convertirles digitalmente en Lobezno, totalmente gratis; y, además, regalarles videojuegos de Lobezno y pósters firmados por Hugh Jackman. El stand fue un éxito total, las masas se amoltonaron en torno a nuestro espacio de trabajo y muchos coincidieron en señalar nuestra actividad como "la más original y divertida del Salón" y sus imágenes se publicarán el próximo lunes 18 de mayo.

Para Adrián Santamaría, coordinador de Expomanga, este incremento se explica porque “hemos hecho una inversión aún mayor en autores, ya que somos uno de los salones que más invitados trae, pero sobre todo en las actividades: en todo momento ha habido algún concurso, charla o demostración tanto en la zona del escenario, como en la de videoconsolas, en la sala de proyecciones o en las asociaciones”. Por 3 euros, el precio de la entrada, los asistentes han podido pasar todo el día entretenidos ya que no tienen ningún problema en entrar y salir tantas veces como quieran.

Y no sólo los visitantes han disfrutado estos tres días. Ninguna de las autoras quiso dejar de pasar varias horas dibujando para sus fans en la exposición dedicada a su obra, curiosear entre los stands comerciales o pasarse por el escenario, sobre todo durante los concursos de karaoke y cosplay. “He estado en salones del cómic por todo el mundo y nunca había visto algo como esto. He hecho algunas fotos que, cuando las cuelgue en mi blog, la gente no se lo va a creer”, aseguraba la japonesa Sho Murase en un perfecto castellano.

En esta ocasión la mujer ha tenido un papel protagonista, en un intento de demostrar que la industria hace mucho que dejó de ser cosa de hombres. La japonesa Sho Murase, la china Yishan Li y las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) son la prueba irrefutable de que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas, sino que además ha dejado de ser territorio exclusivamente nipón.

Acerca de Expomanga


Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi y Sho-u Tajima.

contactarEdición impresa