Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vuelven los Transformers con 'La Nueva Generación' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Vuelven los Transformers con 'La Nueva Generación'

Regresan los robots gigantes de Hasbro

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/09/2006
Vuelven los Transformers con 'La Nueva Generación'

En el año 1999, la eterna guerra que los Transformers libran en la Tierra parece llegar a su fin. Gracias a la alianza entre Autobots y humanos, los Decepticons son definitivamente abatidos en la denominada ‘Operación Liberación’. Terminada la ofensiva, las naciones terrestres unen esfuerzos para la construcción de la ‘Segunda Arca’ (en honor a ‘Arca’, la nave que trajo a Optimus Prime y sus Autobots a la Tierra), un gigantesco vehículo capaz de transportar a los Autobots, junto a Megatrón y sus capturados Decepticons, de vuelta a su planeta de origen, Cybertron. En un acto de gratitud, Prime invita a un grupo selecto de humanos (científicos, biólogos, filósofos...) a acompañarles en el viaje, con el fin de que estudien de forma libre su planeta y puedan aplicar así los incalculables descubrimientos a su vuelta a la Tierra. Tal congregación de culturas y buenas intenciones termina cuando, nada más despegar, la ‘Segunda Arca’ vuela por los aires, por un supuesto fallo mecánico, dejando caer sus restos en el fondo del Océano Ártico. Este es el argumento con el que arranca “Transformers: La Nueva Generación”, el nuevo cómic que reaviva en forma de viñetas las andanzas de los míticos robots transformables que hicieron furor allá por los años 80.

Norma Editorial ha sido la encargada de la edición española, publicada como mini serie de dos tomos, con tres números originales cada uno, tapa de cartón y papel satinado de lujo. En la parte artística, los impresionantes dibujos de Pat Lee, fieles reproducciones de los legendarios juguetes de Hasbro (aunque con cierto toque manga), son completados por la tinta de Rob Armstrong, los fondos de Edwin García y las últimas técnicas de coloreado de The Real T!, dotando a la nueva colección de un grafismo que poco tiene que ver con la antigua colección que Marvel publicó hace más de 15 años. El guión de Chris Sarracini sabe adaptar el clásico argumento de los robots alienígenas al público actual, dándole una cierta credibilidad, al ver a los gigantes interactuando con la Comunidad Internacional en su conjunto. Lejos de las inocentes aventuras que nos ofrecía la serie de animación, las nuevas batallas entre el bien y el mal arrasarán ciudades, crearán maremotos, provocarán la intervención de los ejércitos mundiales y causarán bajas civiles y militares, tomando prestada además la idea que los X-Men parecen haber extendido a un gran número de títulos fantásticos: el rechazo de la humanidad hacia unos héroes que luchan por protegerlos.

“La Nueva Generación” se publica a menos de un año de que se estrene en la pantalla grande el film de “Transformers” (dirigido por Michael Bay y producido por Steven Spielberg), en el se podrá ver en imagen real los esperadísimos enfrentamientos entre Autobots y Decepticons. Además, el público podrá disfrutar de las transformaciones androide-vehículo, cosa que ya tuvo ocasión de ver en un corte publicitario de hace un año donde, en una humorística revisión de esta rentable franquicia, un automóvil se transformaba en robot para ponerse a bailar funky.

contactarEdición impresa