Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El catálogo de talentos nacionales se llama “Humo” Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

El catálogo de talentos nacionales se llama “Humo”

Astiberri apuesta por los autores nacionales

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/09/2006
El catálogo de talentos nacionales se llama “Humo”

Una buena forma de echar un vistazo al panorama actual del cómic nacional es “Humo”. Se trata de una publicación trimestral en la que la Editorial Astiberri, una vez más, apuesta por los talentos de nuestro país. Papel de cartulina, portada y contraportada en color, e interior en blanco y negro, es el formato con el que se presenta esta colección de autores. El último número, el 4 (correspondiente a agosto), presenta viñetas de Juan Berrio, Santiago Valenzuela, Juanjo el Rápido, Toño Benavides, Joaquín López Cruces, David Rubín, Peio Hernández con Sonia Pulido, Jali, Paco Roca, Miguel Ángel, Martín, Raquel Alzate y Lorenzo Gómez. En ellas, el lector podrá encontrar historias fantásticas, surrealistas, mitológicas, románticas, infantiles, adultas y/o cachondas, con un sin fin de estilos y técnicas tan dispares como número de autores firman sus páginas. Los dibujos se acompañan de varios artículos, firmados por Quim Pérez y Toni Guiral, en los que se tratan temas de la actualidad ‘comiquera’ como la desaparición de los cómics de las estanterías de los kioskos o la especialización de sus lectores. El número cuenta, además, con una entrevista al dibujante Jesús Moreno, y la sección ‘Señales de humo’, donde se reseñan y critican varios títulos patrios de reciente hornada. La obra se remata con estupendas ilustraciones a todo color en portada (Raquel Alzate) y contraportada (Lorenzo Gómez). En total, más de 70 páginas, coordinadas por el también dibujante Juanjo el Rápido, con las que asomarse a la realidad actual del cómic español.

contactarEdición impresa