Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fraggle Rock será el primero de los nuevos cómics de Jim Henson Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Fraggle Rock será el primero de los nuevos cómics de Jim Henson

Después vendrán Dentro del Laberinto y Mirrormask

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/06/2009
Etiquetas: Jim Henson / Proyectos /

Aquellos fans que engullían con fervor todo lo producido por la máquina de ideas que fue la Jim Henson Company durante los 80 y 90 verán sus sueños cumplidos este mismo año. La empresa del genio norteamericano ha llegado a un acuerdo con la poco conocida en España Archaia Comics y a partir del invierno comenzarán a publicar cómics de varias de las creaciones de Henson, empezando por Fraggle Rock, según han confirmado distintas fuentes de ambas compañías.

Joe Le Favi, director de publicaciones y desarrollo de la Jim Henson Company, ha asegurado que los títulos nacidos bajo este acuerdo no serán “adaptaciones, sino nuevas historias basadas en ideas y personajes propiedad de Henson”. Además, esta apertura hacia el mercado del cómic supone todo un hito en la historia de la compañía norteamericana. “Por primera vez, vamos a crear historias originales que se publiquen primero de forma impresa”, cuenta Le Favi. 


Sin duda, para el ejecutivo de la Henson Company este cambio responde a la infinita libertad creativa que ofrece el medio del cómic. “Si un fan de las creaciones de Henson ha querido ver alguna vez una película nuestra con 500 millones de dólares de presupuesto, la podrá ver en estas páginas”, afirma. “Ése es el potencial de la imprenta, no te tienes que preocupar de las restricciones económicas ni de ningún otro tipo. Simplemente tienes que centrarte en contar la historia de forma correcta”.



Aunque también se han confirmado las adaptaciones al papel de películas como Dentro del Laberinto o Mirrormask (en colaboración con Neil Gaiman), el resto de novedades del nuevo sello Henson-Archaia se anunciará en la próxima Comic Con de San Diego. También queda por ver qué editorial española se decide por publicar estos cómics en nuestro país.

contactarEdición impresa