Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Straczynski abandona la colección de Thor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Straczynski abandona la colección de Thor

Lo hará en septiembre

Un artículo de Redacción - Introducido el 25/06/2009
Straczynski abandona la colección de Thor

Mientras que en España los fans apenas han disfrutado a estas alturas de una decena de números del Thor de Joe Michael Straczyinski, en Estados Unidos ya se ha anunciado la marcha del mediático guionista de esta cabecera. Así lo han anunciado en la cada vez más prolífica en noticias Bleedingcool.com. La andadura del guionista norteamericano concluirá en septiembre y tras de sí dejará una etapa para el recuerdo.


Gracias a Strac, la colección del Dios del Trueno ha recuperado el prestigio, el interés de los lectores y también las grandes cifras de ventas. El prolífico autor cogió esta cabecera cuando languidecía y Marvel no sabía qué hacer con ella y la rejuveneció como ya hiciera con Spiderman en un lapso de tiempo mucho menor al que estuvo en la serie del lanzarredes.


Strazcynski recolocó al personaje y a Asgard en una pequeña ciudad de America antes de reestablecer el peso que a Thor le corresponde en la editorial y en el Universo Marvel, al igual que a todos los personajes secundarios de la serie, a los que ha dotado de una personalidad y caracterizado con una brillantez pocas veces vista.

En Marvel aún no han confirmado la noticia, pero el norteamericano catálogo Diamond Previews de septiembre ya anuncia dos cómics de Thor: un Anual realizado por Peter Milligan, Mico Suayan y Clay Mann; y después, un Giant-Size de Thor: Momentos Memorables #1, escrito por Straczynski y dibujado por Marko Djurdjevic. Será un especial de 64 páginas que significará el adiós de Strac a la colección del Dios al que él mismo volvió a subir al Olimpo.

contactarEdición impresa