Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Herminio Bolaextra alcanza la tercera edición Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Espada Salvaje de Conan: Barbarie en blanco y negro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Herminio Bolaextra alcanza la tercera edición

La creación de Mauro Entrialgo triunfa entre el público

Un artículo de Redacción - Introducido el 29/09/2006
Herminio Bolaextra alcanza la tercera edición

“Como convertirse en un Hijo de Puta” ha alcanzado ya su tercera edición de las manos de la editorial Astiberri. El cómic ha conseguido el éxito entre el público, logrando la edición por año desde que se publicara por primera vez en diciembre de 2004. “En el país de los hijos de puta, Herminio Bolaextra sería primer ministro”. Así describen los autores del cómic a su protagonista, sin andar muy equivocados. Periodista de profesión, pantalones y sombrero rojo como eterno atuendo y tres testículos como particularidad física son los rasgos identificatorios de Herminio Bolaextra, amante del ricard, el speed y el gamberrismo gratuito. Su creador, Mauro Entrialgo (El Jueves, El Víbora, El País, Playboy, TMEO), presentó por primera vez a Herminio en las páginas de la revista TMEO en 1987. Desde entonces ha protagonizado tres libros de historietas y una obra de teatro. Ahora, acompañado por los textos de Santiago Orue (TMEO, El Víbora, El Jueves) y Ata (Doctor Espárrago, Qué suerte!, Cretino), Entrialgo trae esta “enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra”, dividida en 21 capítulos de obligada lectura para todo aquel que aspire a crápula, macarra o, simplemente, “hijo de puta”. Anécdotas, consejos prácticos, pasatiempos y dichos populares rodeados de retretes, drogas, alcohol, masturbación masculina y puticlubs que no dejan títere con cabeza llenan las 80 páginas de este tebeo no acto para niños.

contactarEdición impresa