Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Brian Azzarello descarta por el momento una adaptación a videojuego de 100 balas Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Thorgal: El largo camino del guerrero de las estrellas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Brian Azzarello descarta por el momento una adaptación a videojuego de 100 balas

A pesar de que lo considera 'un excelente nombre para un videojuego'

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/07/2009

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.

El pasado mes de abril, Brian Azzarello dio por concluida una fructífera etapa de 10 años al frente de 100 balas con la colaboración de Eduardo Risso. La serie de cómics iniciada en agosto del 2009 mantuvo al equipo creativo durante toda su trayectoria en una situación atípica que se explicaba por la vitalidad del dueto y por el éxito que ésta obtenía regularmente.

Azzarello, que duda si debe calificar el final de este trabajo como "funeral" o "despertar", afirma sin tapujos en una entrevista a mTV añorar la rutina asociada a 100 balas, si bien nunca más se embarcaría en algo similar: "nunca lo haré de nuevo [...], sí, es algo estable, pero es un gran, gran, gran compromiso escribir algo en una serie de 10 años [...]. Quizá haría algo que tomara como mucho 2 años."

Además afirma que cuando llegaron al punto de concluir, tuvieron dudas e incluso planteamientos alternativos de cómo dar continuidad a la serie, pero optaron finalmente por echar el cierre y emplear el final que tenía planificado diez años atrás porque "nunca empiezo a escribir nada hasta que tengo un final".

Y hablando de futuros proyectos (donde no descarta un spin-off de la serie) es precisamente cuando se refiere al videojuego. Al parecer, tras la ruptura del acuerdo con quienes iban a ser sus desarrolladores, el tema se ha vuelto muy complicado y no apuesta por su realización en la que nunca creyó realmente: "es un nombre muy sugerente para un videojuego, pero si te mantienes fiel a la historia de 100 balas, no es un buen planteamiento para un juego [...] cuando se habló en su momento de una adaptación, no se trataba de algo que yo hubiera buscado, sólo que entonces, cuando la oportunidad surgió decidí ver en qué podía acabar". A su juicio, la adaptación a serie o a película adulta sería mucho más apropiada, y ahí sí ve opciones de dar con un producto a su gusto.

contactarEdición impresa