Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Éxito total de las tiras de prensa de Superman en su debut Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Éxito total de las tiras de prensa de Superman en su debut

Gran acogida del público

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/07/2009
Éxito total de las tiras de prensa de Superman en su debut
Etiquetas: Superman / DC COMICS /

Ayer fue 8 de julio y en Estados Unidos eso significó el debut de las tiras de Superman para “Wednesday Comics” en el USA Today, el diario norteamericano con más tirada. Y el éxito fue rotundo. La prestigiosa web Comicbookresources, por ejemplo, afirma de las tiras que son “una pequeña joya del pop-art que evoca el pasado mientras que ofrece algo distintivamente moderno y único al mismo tiempo”.

Las similitudes de estas tiras de prensa con la sección de cómics del domingo de los diarios nacionales de los años 30 y 40 son enormes, no sólo en la concepción de la idea sino también en las dimensiones de dichas páginas. Todavía no hay datos oficiales de ventas, pero según algunos sondeos, todos aquellos quioscos y tiendas que encargaron el número habitual de USA Today acabaron sin una sola copia; mientras que los que hicieron un pedido mucho mayor del habitual terminaron el día con sólo unos cuantos ejemplares sin vender.

Esta iniciativa por parte de DC y Usa Today supone un nuevo impulso al medio del cómic y una gran estrategia de acercamiento del sector a la gran mayoría de la población. Igualmente, miles de lectores de cómic se acercaron a comprar el diario. Y es que, ¿quién se resistiría a comprar una serie semanal que alberga talentos de la talla de Neil Gaiman, Brian Azzarello, Mike Allred, Karl Kerschl, Joe Kubert, Walt Simonson, Dave Gibbons, Kyle Baker, Kurt Busiek, Amanda Connor…por nombrar algunos?


contactarEdición impresa