Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Brubaker desvela todos los detalles del regreso de Steve Rogers Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Brubaker desvela todos los detalles del regreso de Steve Rogers

'Siempre lo tuve en mente', asegura

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/07/2009
Brubaker desvela todos los detalles del regreso de Steve Rogers
Etiquetas: Capitán América / Marvel /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Con todo el revuelo causado por la vuelta de Steve Rogers, Ed Brubaker se ha convertido en el hombre más buscado de Marvel. El escritor de Maryland ha conseguido lo que pocos logran hoy día en el sector, contar una historia a largo plazo, tanto en el cómic como en tiempo real, y tejer una compleja trama centrada en la muerte de todo un icono, el Capitán América. La web estadounidense Newsarama ha conseguido hablar con él y “Bru” ha desvelado todos los detalles de esta resurrección tan sonada.



“El regreso de Steve Rogers lo llevo planeando desde el número 16 de la colección, más o menos. Pero como ya he dicho en alguna ocasión, cuando oí los planes de Marvel y Mark Millar para Civil War y su final, decidí dar un giro de tuerca a la trama de “Cráneo Rojo” para que empezase con la muerte del Capi. Pero tampoco puedo afirmar con certeza que matarle fuese mi idea. Creo que lo es, pero había tanta gente e ideas rondando en el cuarto... Recuerdo que incluso se propuso matarle al final de Civil War”, cuenta Brubaker.

Aún así, el aclamado autor reconoce que su “plan original era mantener muerto al personaje seis números”. “No fue hasta que comenzó a desarrollarse la historia que empecé a ver nuevas posibilidades”, reconoce. Como también confiesa que no tenía en mente que fuese el propio Bucky quien heredase el escudo del Capitán América, pero que resultó siendo un paso natural en su “camino a la redención”. 


Preguntado acerca de pequeños detalles, como el disparo de Sharon que “congeló” literalmente al Capitán América en tiempo y en espacio, Brubaker asegura que el congelamiento se produjo “en su propio cuerpo. Fue asesinado, pero congelado ahí mismo en ese momento”. Sobre la influencia de los esbirros de Cráneo Rojo en este asesinato, el escritor norteamericano dice que se conocerá en el número 2 de “Reborn”.

"Bru" pasa al ataque


En los últimos meses, los más críticos han acusado a Brubaker de copiar ciertas partes de la historia de la muerte del Capitán América a Grant Morrison en otro fallecimiento sonado, el de Batman. Un hecho que a Bru no le quita el sueño: “Escribí la Muerte del Capi hace tres años, así que no tengo de qué preocuparme cuando la de Batman ha sido hace sólo unos meses”, asegura tranquilo.

Sin embargo, llegado un momento de la entrevista, el autor de Criminal, Sleeper o X-Men, entre otras series, pasó al ataque: “No es por ponerme a la defensiva, pero no estoy “destripando” Crisis Final más de lo que ellos han “destripado” al Capitán América cuando mataron a Batman y pusieron a Robin como el nuevo Batman. Simplemente Morrison y yo estamos haciendo grandes historias con grandes villanos”, argumenta.

Para terminar, Brubaker hizo balance de su etapa en la serie del Capitán América y reconoció que se siente “pletórico” por contar la historia que él orquestó tres años atrás. “Un hecho que trataré de repetir más”, concluyó el ganador de varios premios Eisner.

contactarEdición impresa