Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rantamplán protagoniza su propia película Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Rantamplán protagoniza su propia película

Salta a la gran pantalla el perro de Lucky Luke

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/10/2006
Rantamplán protagoniza su propia película

Rantamplán, el famoso perro de Lucky Luke, cuenta ya con su propia película. El singular chucho que acompañaba al cowboy solitario en sus peleas contra los Hermanos Dalton protagoniza ahora la nueva producción de Xilam, compañía de animación francesa. El film fue estrenado el pasado septiembre en France 3, y se presentará en la próxima edición de MIPCOM, cuya celebración está prevista del 9 al 13 de octubre en Les Palais des Festivales de Cannes, Francia.

El film de animación ‘Rantamplán’ está basado en el cómic ‘Lucky Luke’, creado en 1955 por el dibujante Morris y el guionista Goscinny, también conocido por escribir los textos del popular Astérix el Galo. Cuenta con una duración de 75 minutos y narra en formato de comedia familiar las aventuras del can del oeste. No obstante, no es la primera vez que el perro salta de las viñetas para ser inmortalizado por el séptimo arte. Además de en las ya clásicas películas de dibujos animados de Lucky Luke, hubo ocasión de verle en imagen real en 2004, cuando se estrenó el film ‘Los Dalton contra Lucky Luke’, coproducido por España, Francia y Alemania y dirigido por Philippe Haïm.

Otras producciones que presentará Xilam en MIPCOM son ‘Rahan, son of the dark age’, producción en 2D y 3D basada en el cómic francés de los años 60 de Roger Lecureux, y ‘Shuriken School’, comedia de animación coproducida con Zinkia.

contactarEdición impresa