Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mass Effect, otro videojuego que tendrá cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Mass Effect, otro videojuego que tendrá cómic

Será una miniserie de cuatro números

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/07/2009

Tras confirmarse en los últimos días que God of War y Dante's Inferno iban a contar con una adaptación al cómic, ahora es otro videojuego puntero el que se suma a esta moda: Mass Effect. Así lo anunciaron ayer BioWare, una facción de Electronic Arts Inc, y Dark Horse Comics. De esta manera, los miles de fans de esta exitosa saga de rol y ciencia ficción, que ya espera su segunda parte, podrán seguir sus historias intergalácticas más allá de sus consolas. El cómic llevará por título Mass Effect: Redemption, y la historia, dividida en una miniserie de cuatro partes, servirá de enlace entre la primera entrega del videojuego y la segunda.

Todo comenzará con la misteriosa desaparición del Comandante Shepard y su consiguiente aparición en un planeta desconocido, donde tendrá que luchar por su propia supervivencia. Los lectores descubrirán nuevas localizaciones, aliens y más aspectos del universo de Mass Effect. La salida del cómic está prevista para el 6 de enero de 2010 en Estados Unidos, mientras que habrá que esperar unos meses más para verlo en nuestro país.

El argumento de este cómic lo realizará el mismo que ha escrito el de Mass Effect 2, Mac Walters, mientras que los guiones correrán a cargo de John Jackson Miller (Star Wars Knights of the Old Republic, The Invincible Iron Man) y estará dibujado por el poco conocido en España Omar Francia (Star Wars Legacy).

“Los fans de Mass Effect van a estar encantados con lo que encontrarán en estos cómics", asegura Mac Walters. "Hemos trabajado mano a mano con Dark Horse para asegurarnos de que la historia enlaza perfectamente con los sucesos de la segunda parte del videojuego. Todos aquellos que lo hayan jugado alguna vez sabrán que se trata de una de las tramas más complejas e intrigantes de las aventuras espaciales".

contactarEdición impresa