Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
De la viñeta a la pequeña pantalla Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

De la viñeta a la pequeña pantalla

Series de cómic que merecen una serie en TV

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 17/08/2009

El campo del cómic es desde hace casi una década una fuente inagotable de ideas para el séptimo arte. Si bien es un filón muy rentable para el cine, la pequeña pantalla aún no ha sabido aprovechar debidamente las posibilidades que ofrecen los cómics a la hora de crear series de televisión basadas en ellos. Por razones presupuestarias, los títulos de superhéroes no son los más adecuados para adaptar a televisión, aunque productos como Héroes demuestran que tampoco sería una tarea imposible, pero hay cientos de series de diferentes temáticas cuyos conceptos e ideas darían como resultado teleseries de gran calidad. Veamos algunas propuestas de posibles series de cómic perfectas para ser reformuladas como seriales televisivos.

• DMZ
La colección de Brian Wood sobre una nueva Guerra Civil en el seno de los EEUU daría pie a una interesante serie para el canal de pago FX, caracterizado por no tener reparos a la hora de mostrar situaciones tan extremas como las que necesitaría esta propuesta bélica protagonizada por el reportero Matty Roth.

• Y-El Último Hombre

Está prevista su adaptación cinematográfica, pero el viaje de Yorick, el único varón superviviente tras la muerte del resto de machos, en busca de respuestas no tiene tanta complicación técnica como para no narrarla con más calma en una serie televisiva.


• Hijos del Átomo
Seguro que sería un gran éxito hacer una serie sobre la escuela de mutantes de Xavier, combinando las tramas de los adolescentes superpoderosos con los conflictos de una especie marginada por ser diferente a lo habitual. Con efectos especiales como los de Smallville o Héroes el resultado podría ser dignamente espectacular.

• Predicador

La HBO estuvo a punto de convertir el violento cómic de Garth Ennis y Steve Dillon en serie de televisión pero al final Sam Mendes se ha llevado el gato al agua para adaptarlo a la gran pantalla. Al igual que Y-El Último Hombre, el formato televisivo sería mucho más adecuado y no requeriría de un presupuesto desorbitado.


• Doctor Extraño
Una serie procedimental con Stephen Extraño resolviendo un caso de naturaleza sobrenatural en cada episodio puede ser una idea muy comercializable televisivamente hablando. En cierto modo sería un cruce entre Embrujadas y House, pero con el inimitable toque Marvel.

• Gotham Central

El cuerpo de policías de Gotham City tan bien tratado por Ed Brubaker y Greg Rucka está pidiendo a gritos protagonizar su serie de televisión con todos los elementos de la mitología de Batman como recursos de fondo en los que basar los casos. El comisario Gordon y la agente Montoya encabezarían un reparto dividido en los turnos de día y de noche del cuerpo policial más duro que existe.


• Pantera Negra
Imagina al Rey de Wakanda en una serie de acción y espionaje con toques étnicos, ahondando en la cultura tribal y guerrera de un país africano adelantado a su tiempo. Esta premisa daría margen sin duda a un producto que con el enfoque adecuado podría ser de lo más comercial.

• Viuda Negra

Si en cambio se opta por una protagonista femenina, las misiones de la espía rusa de Marvel también están cargadas de potencial. Una especie de Alias pero sin las tramas a lo Felicity y sin las enrevesadas profecías de Rambaldi. Además cabría la posibilidad de contar con personajes invitados como Ojo de Halcón o Bullseye, que no desentonarían en un entorno basado más en habilidades que en superpoderes.

Página 1 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa