Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las 10 mejores viñetas en los 70 años de historia Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Las 10 mejores viñetas en los 70 años de historia Marvel

Spiderman arrasa con cinco apariciones

Un artículo de Redacción - Introducido el 07/09/2009
Las 10 mejores viñetas en los 70 años de historia Marvel
Etiquetas: Marvel / Marvel /

Que Spiderman es el superhéroe más icónico de Marvel es algo que casi todo el mundo sabe. Por si quedaba alguna duda, el ránking elaborado por la web norteamericana Comic Book Resources y sus lectores ha desvelado que el carisma del lanzarredes aplasta por goleada a los demás encapuchados de La Casa de las Ideas. Si hace una semana os ofrecíamos las 70 mejores viñetas en la historia de la editorial, hoy os ofrecemos las 10 mejores, a juicio de expertos y aficionados, y Spiderman se lleva la palma con un total de cinco apariciones.

La número 1 del ránking pertenece a una escena inolvidable para los lectores del arácnido: la presentación de Mary Jane y su mítico "¿Sabes, Tigre? ¡Te acaba de tocar la lotería!". Era la primera viñeta en la que aparecía la pelirroja y con sólo esa frase ya conquistó a todos los lectores. Hasta hoy. La medalla de plata se la lleva otro personaje femenino y su desgarrador asesinato, la de Elektra a manos de Bullseye. Todavía hoy se puede asegurar que es la muerte más cruenta que se ha visto en La Casa de las Ideas. Y el tercer lugar del podio se lo lleva Peter Parker y su renuncia al uniforme de Spiderman y las responsabilidades que éste conlleva. No sería la primera vez que Peter se replantearía su papel de superhéroe.

Después, ya se estrena un icono moderno de la editorial, Lobezno, y su mortal amenaza contra los miembros del Club Fuego Infernal. Una viñeta que empezaría a moldear el marcado carácter del Hombre-X. Y si escalofriante fue la muerte de Elektra, la de Gwen Stacy se convirtió en todo un símbolo para el mundo del cómic. Muchos señalan este momento como el punto en el que Marvel perdió la inocencia.

El top-10 continúa con la muestra de la voluntad inquebrantable de Spiderman y con el impactante momento en el que Peter Parker descubre que un ladrón al que dejó escapar era en realidad el asesino de su Tío Ben. En el número ocho del ránking se ha colado una escena del nuevo milenio, la muerte del Capitán América en las escaleras del juzgado con una desconsolada Sharon Carter a su lado. Para terminar, la conversión de Jean Grey en el, posiblemente, ser más poderoso de la historia del Universo Marvel; y la muestra de que en los cómics de la Casa de las Ideas también tienen hueco los incomprendidos y denostados por la sociedad.
10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

contactarEdición impresa