Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman, sin planes en la gran pantalla Comic Digital

critica

Yo Soy Doctor Extraño

Superhéroes en formato menú degustación

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Superman, sin planes en la gran pantalla

Desde DC niegan proyecto alguno para el hombre de acero

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/09/2009

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.

Los cambios en DC, una reacción empresarial a la sobrepublicitada adquisición de Marvel por Disney, han llevado a la presidencia de la compañía a Diane Nelson. Había mucho interés en conocer los futuros proyectos en que pretende centrarse la marca, máxime cuando la industria del cine parece padecer algún tipo de dependencia con el cómic y ciertos nombres resuenan como grandes proyectos inminentes día sí, día también.

Este era el caso de Superman, cuya franquicia parecía dispuesta a mandar a casa a Brandon Routh, olvidar las glorias de Bryan Singer en X-Men, y apuntaba a una versión con que tratar de acercarse más al público tras la fría acogida de público y crítica. Pero de la misma manera que precipitadamente se anunció una continuación (en 2006 lo hizo el propio Bryan Singer), el relanzamiento siguiendo el modelo de Hulk se hace ahora añicos: "no tenemos realmente planes en la actualidad para Superman".

Así, las noticias que se habían ido generando en los últimos tiempos quedarán junto a los proyectos de la quinta parte que se fueron acumulando en los 90, la supuesta versión que iba a dirigir Tim Burton con Nicolas Cage o la controvertida entrega en que Kevin Smith iba a aportar su guión (una historia que en boca del propio Smith es de las más delirantes que se recuerdan).

El tema es especialmente significativo puesto que DC tiene licencia para adaptar al cine a Superman hasta el 2011, y todo hace indicar que esta expirará sin resultados, o al menos, sin resultados en carne y hueso: Superman/Batman, enemigos públicos se pone a la venta como DVD animado en EEUU el próximo 29 de septiembre. Algo simbólico, puesto que en el enfrentamiento Batman/Superman, en el cine al menos, Batman está ganando holgadamente.

Nota: añadimos un vídeo que, entre varias imágenes, muestra lo que podía haber sido Nicolas Cage caracterizado de Superman bajo las órdenes de Tim Burton. La difusión del vídeo curiosamente ha coincidido en el tiempo con esta noticia


contactarEdición impresa