Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tintín dará el salto a la gran pantalla Comic Digital

critica

Batman: El Mundo

La vuelta al mundo en 14 versiones del Hombre Murciélago

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Tintín dará el salto a la gran pantalla

2007 será, además, el año de Hergé

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/03/2007
Tintín dará el salto a la gran pantalla

Tintín, el mítico personaje de los cómics de Hergé, tendrá definitivamente su versión cinematográfica de las manos de Spielberg. Así lo han confirmado desde Moulinsart, sociedad encargada de gestionar los derechos comerciales de su obra. Nick Rodwell, administrador delegado de Moulinsart y esposo de Fanny, la viuda y heredera de Hergé, afirmó que si la cinta tiene éxito, será la primera de una serie de films dedicados al héroe. Su estreno probablemente tendrá lugar en el año 2009, aunque aún no se ha decidido si la película será de animación o de carne y hueso. Tampoco se ha confirmado el título que será inmortalizado en la gran pantalla.
Los estudios Dreamworks, propiedad de Steven Spielberg, han comenzado la etapa de pre-producción de la película. Spielberg comenzó las negociaciones para adquirir los derechos de un posible film sobre Tintín en 1983, el mismo año en el que fallecía su autor. Hace tres años, Dreamworks firmaba un contrato con Moulinsart para poder ponerse manos a la obra de forma definitiva. Los espectadores podrán ver a todos los personajes de las viñetas de Tintín reflejados en la gran pantalla, desde el Capitán Haddock hasta el Profesor Tornasol. Todavía no se ha confirmado ningún actor del reparto en el caso de que finalmente se ruede con personas ‘reales’, pero los rumores apuntan a Rupert Grint (Ron en "Harry Potter"), Gregory Smith ("Everwood") o el debutante Kirsten Myburgh como posibles opciones para el papel protagonista del reportero pelirrojo.
La noticia se ha revelado en el marco de la celebración del ‘año Hergé’, 2007, fecha en la que el autor habría cumplido la centuria. Por esta razón, la fundación que lleva su nombre está organizando todo tipo de eventos y exposiciones con el objetivo de difundir la obra y la memoria del artista belga por todo el mundo. El primer lugar en acoger la iniciativa ha sido el Centre Pompidou de París, donde el pasado mes de febrero se homenajeó a Hergé con la exposición de centenares de dibujos y documentos originales.

contactarEdición impresa