Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El 'Segundo Advenimiento' cambiará las colecciones-X para siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

El 'Segundo Advenimiento' cambiará las colecciones-X para siempre

Nuevo crossover mutante

Un artículo de Redacción - Introducido el 14/10/2009
El 'Segundo Advenimiento' cambiará las colecciones-X para siempre
Etiquetas: X-Men / Marvel /

Desde que la gran mayoría de los mutantes se quedaron sin poderes tras Dinastía of M, las cabeceras-X han seguido una línea muy marcada. Las cosas han ido de mal en peor para estos homo-superiores y eventos como Complejo de Mesías, La Guerra de Mesías (que veremos en diciembre en España) o Utopía han causado estragos en un equipo ya de por sí maltrecho. Los escritores de la línea-X han asegurado siempre que se trataba de un gran y largo trabajo encaminado a algo grande. Y eso es el Segundo Advenimiento (Second Coming).



La nueva saga comenzará a publicarse en 2010 y será un crossover de 14 números que se desarrollará en las principales colecciones-X: Patrulla-X, X-Men, X-Force y Nuevos Mutantes; con un nuevo especial que saldrá en julio y que pondrá el punto y final al evento. Como en Complejo de Mesías, la historia saltará de una colección a otra durante cuatro meses y se encargarán de ella los autores de dichas cabeceras, entre los que se encuentran Craig Kyle, Chris Yost, Matt Fraction, Mike Carey y Zeb Wells, así como el editor Nick Lowe, encargado de la coordinación del evento.

La saga verá como Cable y Esperanza regresan al presente para asistir al ataque final de Bastión contra la raza mutante. La historia se ha presentado al mundo entero como la culminación de todo lo ocurrido desde Dinastía de M y por ello los principales autores del evento se han apresurado en revelar algunos aspectos de la saga. "Al final vamos a tener respuesta a algunas de las preguntas que se plantearon durante Complejo de Mesías", comenta Yost. "¿Quién, y qué, es Esperanza? ¿Cómo afecta su regreso a la Patrulla X?"

"Esta ha sido una de las sagas más largas de la historia de la Patrulla X, y creo que la gente espera mucho de ella. Han invertido mucho tiempo, dinero y energía en estos personajes y esta historia. Como ellos, espero un gran resultado al final, y creo que los lectores lo van a tener", apuntilla Kyle. 

Matt Fraction, en cambio, no oculta su fascinación por el trío Cíclope, Cable y Esperanza.: "Tienes tres generaciones, y las tres están un poco jodidas. Creo que lo que está haciendo Duane (Swierczynski, en la colección de Cable) es fantástico, y en Second Coming se va a ver de lo que Hope es capaz cuando regrese a su propia época, donde es vista por muchos como la salvadora de su especie", asegura el escritor de Patrulla-X.

contactarEdición impresa