Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
'Cages', de Dave McKean, tendrá un largometraje animado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

'Cages', de Dave McKean, tendrá un largometraje animado

Tratará de condensar las 500 páginas de la obra

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/10/2009
'Cages', de Dave McKean, tendrá un largometraje animado
Etiquetas: Cages / Cine + Cómic /

El polifacético y venerado Dave McKean verá como Cages, una de sus obras más personales traspasa las viñetas para dar el salto a la gran pantalla. “El primer encuentro (con los productores) ha sido positivo, aunque es una posibilidad a largo plazo. Lo bueno es saber que todas las partes están interesadas”, ha afirmado en su cuenta de Twitter McKean, que se dio a conocer por sus colaboraciones con Neil Gaiman y obras como Coraline o Mirrormask.



La gigantesca novela gráfica editada por Norma en España contiene en sus más de 500 páginas una compleja trama de gatos, devaneos filosóficos y las relaciones de los habitantes de un bloque de apartamentos, entre otras cosas. “Yo me encargaría de la adaptación y la dirección”, explica el autor. “Hice Cages hace 20 años y creo que podría crecer en una película animada bastante peculiar”.

Tras Mirrormask y otros proyectos, McKean cuenta con experiencia y conocimientos suficientes para llevar hasta su obra más peculiar al cine o la pequeña pantalla. Lo que todo el mundo se pregunta es cómo podrá condensar esas 500 páginas en tan sólo dos horas de largometraje animado.

contactarEdición impresa