Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joe Madureira: 'Algún día volveré a los cómics para dibujar Spiderman' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Joe Madureira: 'Algún día volveré a los cómics para dibujar Spiderman'

CómicDigital entrevistó al visionario dibujante

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/11/2009
Joe Madureira: 'Algún día volveré a los cómics para dibujar Spiderman'

No es fácil dar con un artista al que las propias editoriales persiguen para que termine su trabajo. Pero su nueva profesión, director artístico en la industria del videojuego, y la inminente aparición de su última obra, Darksiders, han traído al mismísimo Joe Madureiraa Madrid para gozo de sus fans. Y, cara a cara, el dibujante es de todo menos huidizo. "Sé que ahora trabajo en el mundo del videojuego y que es mi vida. Estoy centrado en esto y, especialmente, en que Darksiders logre el éxito que espero que tenga", cuenta este artista que a los 16 años ya colaboraba con Marvel. Eso sí, 'Mad' tiene claro que quiere volver antes o después al mundo del cómic y ya sabe qué personaje quiere dibujar: "Spiderman es mi superhéroe favorito. Tengo que dibujarlo algún día y espero que no sea dentro de mucho. Pero por el momento hay que tener paciencia", asegura.

Además, el dibujante norteamericano nos contó sin tapujos los motivos por los que llega a tardar varios meses en terminar de dibujar un solo cómic, cuáles fueron sus experiencias en X-Men o Battlechasers y cómo su estilo marcó a toda una generación de dibujantes. "En su momento los fans se preguntaban, '¿Porqué este tipo dibuja los ojos tan grandes'? Al principio mi estilo generó dudas, pero luego acabó encantando a la gente", reconoce. Todo esto y mucho más lo podremos leer en la completa entrevista que saldrá publicada en el próximo número de la Fan Digital, a la venta en el mes de diciembre.

contactarEdición impresa