Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Michael Bay quiere una ‘Transformers 3’ oscura y emocional Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Michael Bay quiere una ‘Transformers 3’ oscura y emocional

El estreno del film está previsto para el 1 de junio de 2011

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/11/2009

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.
Etiquetas: Transformers / Proyectos /

Pese a que Transformers 2: La Venganza de los Caídos ha recaudado en todo el mundo 833 millones de dólares (lo que por el momento la convierte en la tercera película más taquillera de 2009), ni críticos ni aficionados se han mostrado por lo general demasiado benevolentes con ella, obteniendo sistemáticamente en páginas como IMDb, Metacritic y Rotten Tomatoes calificaciones muy inferiores a su predecesora.

Una de las razones para la escasa calidad de la película puede cifrarse en el hecho de que su desarrollo estuvo marcado por la huelga de guionistas norteamericanos que tuvo lugar entre 2007 y 2008, y por la amenaza de las que también iban a llevar a cabo actores y directores (finalmente no concretadas); factores que obligaron a Bay a reciclar elementos que no habían tenido cabida en Transformers (2007), y a rematar la producción de La Venganza de los Caídos a toda velocidad.

El director parece muy consciente de lo que ha sucedido y de la necesidad de enderezar el timón de la saga, a tenor de unas declaraciones recogidas en la edición Blu-ray de La Venganza de los Caídos, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos. En ellas, Bay manifiesta que Transformers 3 debería moverse a “menor escala” y centrarse más en aspectos “oscuros” y en las personalidades de los robots; que le gustaría primar las emociones y lo sutil sobre los excesos de la imagen; y que, aunque está en la naturaleza de la franquicia Transformers hacer hincapié en el espectáculo y los efectos digitales, esto no debería implicar desdeñar una historia que contar.

Que Bay está algo asustado por la hipertrofia de sus propias y monstruosas creaciones no es un secreto para nadie; es posible que no existan en el fondo tantas discrepancias entre lo que opina la protagonista de la franquicia, Megan Fox, y lo que piensa su director: entre Transformers y La Venganza de los Caídos, Bay quiso realizar otra película, pero a la postre las urgencias le hicieron desistir, y durante un tiempo se especuló con que no se encargaría de la segunda parte. También ahora quiere Bay dirigir otra cinta muy diferente antes de embarcarse en Transformers 3, y también se rumoreó durante un tiempo que podría no dirigir esta última.

contactarEdición impresa