Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alan Moore escribirá una ópera para el grupo 'Gorillaz' Comic Digital

critica

Happy! #15

Y la ganadora del torneo de Wimbledon es…

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Alan Moore escribirá una ópera para el grupo 'Gorillaz'

El autor explora otro rincón del arte

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/11/2009
Alan Moore escribirá una ópera para el grupo 'Gorillaz'
Etiquetas: Alan Moore / Proyectos /

Tras su salto a las revistas underground y mientras continúa escribiendo su mastodóntica obra Jersualem, Alan Moore apunta ahora a la ópera. El afamado autor inglés será el encargado de redactar la letra para la próxima ópera de Damon Albarn y Jamie Hewlett, el dúo detrás del popular grupo musical “Gorillaz”.

En una entrevista con la revista Mustard, Moore cuenta cómo ambos músicos fueron directamente a Northampton la semana pasada para ofrecerle al escritor el libreto de su próxima ópera. Los dos artistas ya realizaron previamente otra ópera llamada “Monkey: Journey to the West”, que recibió las mejores críticas de todo el mundo en 2007. 

Como ya anunció Moore en su momento, los miembros de Gorillaz participarán en el tercer número de Dodgem Logic, la revista underground bi-mensual en la que ahora trabaja el bardo de Northampton.

No hay que olvidar que Moore no es un profano en lo que a letras de canciones o poemas se refiere, ya que se pueden encontrar versos y músicas suyas en cualquiera de sus obras. En el último volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios (todavía no ha visto la luz en España) se puede encontrar la letra de una canción compuesta por Moore inspirada en La Threepenny Opera.

contactarEdición impresa