Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El grupo musical Estopa tendrá su propio cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

El grupo musical Estopa tendrá su propio cómic

A la venta el 20 de noviembre

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/11/2009
El grupo musical Estopa tendrá su propio cómic
Etiquetas: Estopa / Lanzamientos /

Estopa celebra su décimo aniversario este año y, entre los muchos actos y celebraciones que realizarán ante tal fecha, en la caja especial para coleccionistas que pondrán a la venta de su último recopilatorio, se podrá encontrar un avance del cómic que publicará Panini para la ocasión. Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans, hasta el punto de que a lo largo de la discusión de guión era habitual conversaciones del tipo: "A ver, ¿va a ser más como Días del Futuro Pasado o Invasión Secreta?", y cuando se trataba de dibujo eran sobre si Greg Land como en Ultimate Fantastic Four o tipo Dave Gibbons como en Watchmen.

A Jose le gustan especialmente los personajes épicos, y su favorito es Thor, aunque dice que admira el intelecto de Reed Richards. Para David el número uno es Lobezno, pero le gustan tanto la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño. Por lo demás, humor, acción, la humanidad en peligro, historias de origen y golpes de efecto al más puro estilo Marvel se dan cita en la historia, en que la música tiene lógicamente un papel destacado.

Curiosamente, el cómic, de 56 páginas, tendrá el título de Ultimate Estopa, estará guionizado por los dos hermanos, David y Jose Muñoz; y saldrá el próximo 20 de noviembre al precio de 9,95 €. El argumento es el siguiente:
"Si el futuro es ser currela, empieza a poner ladrillos. Pero resulta que no, resulta que se libraron. De poner ladrillos, de poner cafés y birras en el bar familiar, y hasta de poner remaches en la línea de producción. Porque los hermanos David y Jose Muñoz tenían un destino que cumplir. Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel y en esas ilusionadas lecturas descubrieron sus superpoderes: contra la pena negra, rumba de colores; contra la falsedad del mundo real, la fantástica realidad del barrio. David y Jose, Jose y David, guionizan y protagonizan estas páginas en las que superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción tan cañera y directa como sus canciones."


contactarEdición impresa