Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grant Morrison traerá de vuelta a Bruce Wayne Comic Digital

critica

Planetary Libro 2

Warren Ellis cierra uno de los títulos imprescindibles del noveno arte

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Grant Morrison traerá de vuelta a Bruce Wayne

En abril de 2010

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/12/2009
Grant Morrison traerá de vuelta a Bruce Wayne
Etiquetas: Batman / Morrison / DC COMICS / Proyectos /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Parecía inevitable, algo que antes o después tenía que ocurrir. Y DC ya lo ha anunciado de forma oficial: Bruce Wayne está de vuelta. Lo hará en una miniserie de seis números que llevará por título The Return of Bruce Wayne y que estará escrito por Grant Morrison en guiones. La colección comenzará en abril y tendrá para cada número un dibujante distinto, aunque el único confirmado por ahora es Chris Sprouse.

El propio Morrison explicó ayer a USA Today la trama de esta serie: “Return es una historia de viajes en el tiempo un poco intrincada en la que el héroe más grande de todos, el hombre óptimo, se enfrenta al desafío supremo con su habilidad e ingenuidad. ¿Cómo sale Batman de la trampa? Hay un misterio y una cuenta regresiva apocalíptica, algunos giros y revelaciones, y prepara grandes cambios para el status quo del universo Batman“, afirma el escocés. Asimismo, el prolífico autor confirmó que ésta será su última historia en la colección del Caballero Oscuro, donde comenzó en 2005. Algo que recuerda sobremanera al paso de Ed Brubaker por la colección del Capitán América, la muerte de este personaje y su posterior resurrección.

Además, Morrison aseguró que abordará cada historia desde un tono pulp y que cada cómic contendrá una historia de Bruce Wayne en una época diferente de la historia, comenzando por el Paleolítico. Por ello, veremos a un Batman cavernícola, al igual que a uno pirata, cazador de brujas, cowboy o detective privado. ¿Pero, en qué estado encontraremos a Bruce Wayne? Morrison cuenta que lo veremos “realmente perdido, amnésico, y relegado al modo de supervivencia más básico en ambientes extremadamente hostiles y situaciones poco familiares”. De momento, nos quedamos con estos bocetos espectaculares de Andy Kubert en los que el Batman pirata muestra un aspecto impresionante.


contactarEdición impresa