Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Matt Fraction será el nuevo guionista de Thor tras Siege Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Matt Fraction será el nuevo guionista de Thor tras Siege

Durante dos o tres años

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/12/2009
Matt Fraction será el nuevo guionista de Thor tras Siege
Etiquetas: Thor / Marvel / Marvel / Proyectos /

Cuando Thor regresó al Universo Marvel en 2007, reubicó Asgard como una ciudad flotante por encima de Oklahoma. Algo que no sentó muy bien al gobierno norteamericano y en concreto a Norman Osborn, algo que se verá en la saga “Asedio” (Siege), que comienza en enero en Estados Unidos. Parece que con este arco argumental ha llegado la hora más oscura para los asgardianos, pero un nuevo día comenzará para Thor y sus supervivientes en el Thor #610, que saldrá a la venta en abril con Matt Fraction como flamante nuevo guionista. El dibujante regular para la colección se mantiene todavía en secreto.



Fraction habló con Comicbookresources sobre esta nueva etapa. “Tenía ganas de escribir más historias del personaje - ya lo hizo en varios especiales durante los últimos años-, pero está feo intentar quitarle el puesto a otra persona”, reconoce el escritor norteamericano. Esta nueva andadura comenzará justo después de los seis ejemplares escritos por Kieron Gillen. "Kieron aceptó el trabajo que seguramente sea el más agradecido en los cómics: seguir a JMS (Joe Michael Straczynski). Está atando los cabos que dejó JMS y preparando al personaje para lso acontecimientos de Siege. Por lo que he leído hasta ahora, Kieron ha superado mis expectativas”.


Para cuando esta etapa comience, el status quo de Thor y de todo el Universo Marvel habrá cambiado gracias a los acontecimientos de “Siege”. “Vamos a estar en la Heroic Age. Los héroes del mundo van a estar de pie, orgullosos y con el sol dándoles en la cara por primera vez en mucho tiempo. Es un tiempo delicado y muy emocionante al mismo tiempo”, explica el escritor. “Veréis cómo América, Asgard y los ciudadanos de Oklahoma se unen después de Siege. “Come Together” (Venid Juntos) es un buen nombre para el primer número.

A lo Jack Kirby


Además, Fraction confirmó su deseo de explorar la ciencia ficción de Kirby en la colección. “Quiero escribir grandes e impresionantes historias de Thor, como en sus mejores tiempos. Me encanta lo que hizo Walt Simonson con el personaje. ¡Se sentaba en la luna y hablaba con Galactus!. Ése es el enfoque que quiero. Quiero que las historias sean colosales, explorar los Nueve Mundos, más allá de Asgard y Midgar”.



Con esta nueva andadura del Dios del Trueno veremos además nuevas personajes, según ha confirmado Fraction, además de algunas caras ya conocidas. Y, por supuesto, tendremos dosis de romanticismo en la colección. “Siempre me gustó la pasión que había entre ciertos personajes de la colección”, afirma Fraction.

Lo que sí que es seguro es que el nortemericano tendrá tiempo de sobra para llevar todos estos proyectos a cabo, ya que ha asegurado que estará en la colección del Dios del Trueno durante dos o tres años.

contactarEdición impresa