Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC reinventará a Superman en 2010 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

DC reinventará a Superman en 2010

Veremos su lado más oscuro

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/12/2009
DC reinventará a Superman en 2010
Etiquetas: Superman / DC / Proyectos / DC COMICS /

Durante la pasada semana a DC le dió por comenzar a anunciar uno tras otro distintos proyectos y eventos que iban a tener lugar en su universo superheroico en las próximas fechas. La primera noticia consistía en el evento que va a unificar las colecciones de la familia de Superman una vez terminado el actual New Krypton: War of Supermen.

En el día del comic gratuito aparecerá un número cero de dicha saga a cargo de James Robinson y Eddy Barrows. Y es que, como muchos nos temíamos, la guerra estalla entre el nuevo planeta y el nuestro. De todas formas, desde DC han afirmado que el evento no se extenderá más alla de los títulos de la superfamilia a partir de mayo. La editorial ha sido bastante recelosa en cuanto a revelar la trama del evento, aunque muchos de nosotros especulamos sobre el mismo. Lo únco que se ha facilitado es que durará hasta finales de año y sus consecuencias tendrán peso en las series durante 2011.

Otra noticia relacionada es el regreso a DC de Marc Guggenheim que se hará cargo de Action Comics a partir del número de junio. Sin querer desvelar nada del argumento, comentó que iba a realizar un tie-in de cinco partes del evento y que pretende revitalizar la galería de villanos de Superman, así como crear algunos nuevos y explorar la relación entre Lois y Clark como matrimonio.

Tierra Uno


A todo esto hay que sumar la creación de una nueva línea de series especiales tanto en formato como en contenido a la que han denominado Tierra Uno. Y son especiales porque se tratarán de novelas gráficas con una periodicidad aún no fijada, en lugar de las habituales grapas mensuales. Y especiales en contenido porque significa poder partir de cero en un nuevo y flamante universo a estrenar. Y, por supuesto, son especiales en cuanto a los autores que se van a hacer cargo de las dos primeras series anunciadas, que serán protagonizadas por Superman a cargo de J. Michael Straczynski y Shane Davis y por Batman realizada por Geoff Johns y Gary Frank.

Lo cierto es que todo esto suena demasiado familiar. Un nuevo universo en el que partir de cero y que la continuidad en el mismo se comparta es un concepto que Marvel ya presentó al iniciar su línea Ultimate. Pero si tenemos en cuenta los equipos creativos selecionados suponemos que sólo podemos esperar lo mejor.

En cuanto a contenido, Straczynski comentó que su Hombre de Acero tratará de su llegada a Metrópolis y los pasos que le han encaminado hasta allí, contando a base de flashbacks su infancia con los Kent y cómo se ha forjado su caracter. Mientras que Johns está dispuesto a crear un nuevo enemigo para el Murciélago y redefinir algunos de los existentes, comenzando por el Acertijo. Y si tenemos en cuenta el historial que tiene Johns con sus magníficas historias sobre villanos...

contactarEdición impresa