Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel regresa a sus orígenes tras el Reinado Oscuro Comic Digital

critica

Batman – Tortugas Ninja

Los quelonios mutantes se pasean por Gotham City

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel regresa a sus orígenes tras el Reinado Oscuro

Solicits Marzo 2010

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/12/2009
Marvel regresa a sus orígenes tras el Reinado Oscuro
Etiquetas: Solicits / Marvel / Marvel / Lanzamientos /

Spiderman ha sido siempre un valor seguro para Marvel desde sus orígenes. Por eso, no nos extraña encontrar este mes cinco números de la serie central, a pesar de que su cadencia fuera de solo tres al mes, o que se anuncie otra cabecera más: Peter Parker, con lo que entre series y especiales, aparecen once títulos este mes. Y con nombres como Bob Gale, Roger Stern, Lee Weeks o Barry Kitson. Nada mal para tratarse de nuestro viejo trepamuros.

Los Vengadores siguen dejando cada vez más atrás el Reinado Oscuro, volviendo a sus estatus quo originales y viviendo las consecuencias de Siege (que llega a su tercer número), con tie-ins en casi todas las series relacionadas con el grupo, donde veremos la batalla final por Asgard. Y desde la Casa de las Ideas prometen que el desenlace cambiará drásticamente el status del Universo Marvel.

Y si los Vengadores cuentan con crossover propio, Hulk no podía ser menos. Nada menos que 5 titulos aparecen este mes para contarnos el desenlace de Fall of the Hulks, y dar cabida a World War Hulks, a partir del mes que viene. ¿No serán demasiados crossover a la vez para una editorial?

Eso han debido pensar los mutantes, que este mes, a excepción de algunos títulos vinculados a Siege, se toman un respiro para centrarse en cada colección. Llama la atención la publicación del primer número de X-Factor Forever, con Louise Simonson o, lo que es lo mismo, el intento de repetir la fórmula de guionista veterano que retoma el titulo que le hizo famoso que tan bien les ha funcionado a los X-Men y a Chris Claremont.

Incluso el Universo Ultimate se viste de gala con la publicación del primer número de New Ultimates, con Jeph Loeb y Frank Cho. Contiene además portadas alternativas y holográficas para celebrar la nueva alineación del grupo tras el Ultimatum. ¿Alguien ha dicho años 90?

El "boom" de Iron Man 2


Bajo el sello más adulto de Marvel ven la luz Nemesis, el largamente anunciado y esperado proyecto de Mark Millar y Steve McNiven tras El Viejo Logan, y el quinto número de Powers, de Brian Michael Bendis, a quien parece que le ha sentado bien el parón de publicación, a la vista de su impecable cadencia mensual de los últimos meses. Igualmente, destaca lo nuevo del N de Stephen King, con Marck Guggenheim y Alex Maleev; y la nueva línea de cómics Marvel al precio de un solo dólar.

En el apartado de tomos y recopilatorios, y coincidiendo con el estreno de la película de Iron Man2, el Vengador Dorado sigue copando la atención de los aficionados, y por eso se reeditan o publican hasta diez tomos del personaje. También aparece el recopilatorio de Capitan America Reborn, donde se narra la vuelta de Steve Rogers al traje de barras y estrellas; y la muy recomendable etapa de Geoff Johns al frente de los Vengadores.

Como siempre, el listado completo de novedades, aquí.

contactarEdición impresa