Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los personajes de Dreamworks se pasan a los cómics Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Los personajes de Dreamworks se pasan a los cómics

Con títulos como Shrek o Madagascar

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/12/2009
Los personajes de Dreamworks se pasan a los cómics

Puede parecer paradójico, pero en el mundo del cómic hay un debate importante. ¿Hay suficientes cómics para niños? Pese a la publicación de ciertos títulos infantiles de Disney y Marvel, el catálogo es escaso. Pero esto va a cambiar dentro de poco. La editorial norteamericana Ape Entertainment ha anunciado esta semana que va a crear una nueva línea de cómics con los personajes y derechos de Dreamworks, la compañía culpable de éxitos de la talla de Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar.

El total de obras a publicar será el siguiente: tres proyectos relacionados con los personajes de Shrek y los Pingüinos de Madagascar, una precuela en solitario de Shrek y una miniserie de cuatro números para cada título, que verán la luz en mayo y junio, respectivamente. Además, con este acuerdo, queda abierta la puerta para la adaptación de más títulos de Dreamworks, como Chicken Run o Antz.

"Hemos estado esperando mucho para hacer este anuncio al mundo”, afirma David Hedgecock, co editor de Ape Entertainment, en relación al largo tiempo desde que se concibió la idea hasta la creación de estos cómics. “La pasión es la fuerza motora para poner en venta cualquier cómic para niños”, afirma.

El estreno de Shrek 4


Tanto los cómics de Shrek como los de los Pingüinos de Madagascar tienen el añadido de ser auténticos tie-ins de las películas de Dreamworks, con historias no alejadas de su continuidad. Además, el cómic que narra la precuela del famoso ogro verde saldrá a la venta un mes antes del estreno de Shrek 4, lo que repercutirá seguro en el número de ejemplares vendidos. 

Y en cuanto a los Pingüinos de Madagascar, ahora mismo es la serie animada infantil con mejores críticas en Estado Unidos, por lo que su adaptación a las viñetas es una apuesta segura. Como siempre en estos casos, queda por ver qué editorial comprará los derechos para traer estos cómics a España.

contactarEdición impresa