Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bryan Singer desvela más sobre su vuelta al universo mutante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Bryan Singer desvela más sobre su vuelta al universo mutante

Nueva entrega de la saga X-Men

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/12/2009

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.

Como os avanzábamos en nuestra sección de Breves, hace poco menos de una semana la Fox anunció que Bryan Singer (X-Men, X-Men 2) volvía a tomar las riendas de su saga mutante, esta vez con una precuela. Ahora el realizador ha dado en una entrevista más detalles sobre su regreso al universo mutante. Para alguien que ha firmado recientemente un contrato para dirigir una nueva película, Singer ya parece saber exactamente lo que quiere hacer con X-Men: First Class. El filme se centrará en unos jóvenes Xavier y Magneto, así como en los pasos de los primeros mutantes que asistieron a la escuela de Xavier antes de convertirse en X-Men.

También ha sugerido que la prevista X-Men Origins: Magneto, película que suponía otra vuelta de tuerca a los personajes mutantes de la saga iniciada con Lobezno, no llegará nunca a ver la luz, ya que su nueva obra cubre algunos pasajes de la historia que sucedían en el guión de aquella. Singer afirma, asimismo, que ya tiene un esbozo de guión en el que pretende resaltar “la formación de los hombres X” así como el inicio de “la relación entre un Xavier y un Magneto jóvenes". El guión final estará escrito por Jamie Moss (Ghost in the shell).

Ante la pregunta de si no teme que el universo mutante acabe por agotar al público con el rodaje de la segunda parte de Lobezno y Deadpool, ambas en producción, su respuesta no deja lugar a dudas: "No, no veo un agotamiento. El universo de los hombres X es ilimitado porque se trata de grandes personajes".

Desveló, asimismo, el orden de sus futuros proyectos. Empezará con el rodaje de un revisitado cuento de hadas, Jack, The Giant Killer para después centrarse en X-Men: First Class. Una vez haya finalizado con esta, su obra seguramente más personal en lo que concierne a superhéroes, se dedicará a Excalibur y Battlestar Galactica, por lo que ciertamente parece que planea estar ocupado durante los próximos años.

Singer, por el contrario, se negó a hablar de si volverá a contar con los actores originales, Patrick Stewart y Ian McKellen como protagonistas y si usaría en ese caso la tecnología para rejuvenecerles en cada escena, o si por el contrario contratará a nuevos actores más jóvenes que no precisen de retoques por ordenador.

contactarEdición impresa