Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman 4, cancelada oficialmente Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Spiderman 4, cancelada oficialmente

Sony reseteará la franquicia

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/01/2010
Spiderman 4, cancelada oficialmente

Tanto desacuerdo y problemas en la pre producción de Spiderman 4 han llevado a Sony a tomar una medida drástica: relanzar la franquicia sin Tobey Maguire, Sam Raimi y el resto del casting de la trilogía anterior. Columbia Pictures y Marvel Studios trabajarán sobre un guión escrito por James Vanderbilt que se centra en un adolescente que convive con sus problemas diarios y las increíbles crisis de los super humanos, algo muy en la línea del Ultimate Spiderman. Por supuesto, tanto el equipo técnico como el de actores será completamente nuevo.

"Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spiderman que han puesto un nuevo listón en el género. Cuando comenzamos, nadie imaginaba que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker es un joven adulto normal que ha de lidiar con extraordinarios poderes, que siempre ha sido la base de lo que ha convertido al personaje en eterno e interesante para generaciones de seguidores. Estamos muy emocionados con las posibilidades creativas que ofrece el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo junto a Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo", ha afirmado Amy Pascal, co-presidenta del Consejo de Administración de Sony Pictures Entertainment.


Sam Raimi, por su parte, ve el nuevo rumbo que toma Spiderman con optimismo: "Trabajar en las películas de Spiderman ha sido una experiencia inolvidable para mi. Aunque esperábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia a una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo estupendo".

"Spiderman será siempre una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que nos vamos a tomar con mucha seriedad", ha declarado MIchael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. "Siempre hemos pensado que la historia va en primer lugar y que la historia guía la dirección de estas películas, así que según nos dirigimos hacia el siguiente capítulo, aún seguimos respetando dicho principio y lo haremos con el mayor respeto al material original, a los fans y a los asistentes a las salas, que no merecen otra cosa sino lo mejor cuando se trata de llevar a la gran pantalla estas historias y estos personajes."

Un futuro incierto


James Vanderbilt, que previamente ha trabajado en los guiones de películas como "Zodiac" o "El Tesoro del Amazonas" (y que está implicado también en la adaptación de "The Losers"), fue contratado para el guión de Spiderman 4, aunque posteriormente le sustituyeron por David Linday-Abaire. Esto se vio como un gesto de desconfianza la calidad de los textos del guionista, que sin embargo fue contratado como escritor oficial de Spiderman 5 y 6, películas que ya no se llevarán a cabo.

Sony ha prometido dar muchos más datos en las próximas semanas, y con el estreno de la película en 2012, parece que los próximos meses van a estar llenos de noticias. La primera, ¿quién será el director? ¿quién interpretará a Peter Parker una vez que la presencia de Maguire en la franquicia se debe sólo a la lealtad con Sam Raimi?

Puedes dejar tu opinión en el debate que hemos creado.

contactarEdición impresa