Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marc Webb (500 Días Juntos) dirigirá la nueva película de Spiderman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Marc Webb (500 Días Juntos) dirigirá la nueva película de Spiderman

Stan Lee bendice la decisión

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/01/2010
Marc Webb (500 Días Juntos) dirigirá la nueva película de Spiderman

Ya lo habíamos adelantado hace unos días y ahora Sony Pictures lo confirma: Marc Webb será el director de la nueva película de Spiderman. El cineasta que con su debut, con 500 Días Juntos, consiguió una nominación a los Globos de Oro será por lo tanto el sucesor de Sam Raimi (tras la cancelación de Spiderman 4) y el encargado de relanzar la franquicia del superhéroe arácnido de Marvel.

Webb realizará un primer episodio, centrado de nuevo en los años de instituto de Peter Parker, que podría servir de punto de partida para una nueva trilogía si el público responde a la propuesta. El film contará con un presupuesto moderado y actores no demasiado conocidos como protagonistas. Estará escrita por James Vanderbilt y a Webb le tocará trabajar codo con codo con los productores Avi Arad y Laura Ziskin en este proyecto que comenzará la fase de producción este mismo año y que tiene previsto su estreno en el verano de 2012.

El nuevo director de la franquicia arácnida ha afirmado públicamente que su elección por parte de Sony ha sido "un sueño hecho realidad". "No podría ser más consciente del reto, la responsabilidad y la oportunidad que este proyecto significa. La virtuosa adaptación de Spiderman de Sam Raimi es un brillante precedente en el que fijarse y sobre el que construir nuevas cosas", ha asegurado el cineasta norteamericano. "Pero creo que la mitología de Spiderman está por encima de directores. No estoy aquí para minusvalorar la versión de Sam (Raimi). Eso sería imposible e incluso arrogante. Estoy aquí porque es una oportunidad para crear nuevas ideas, historias que añadan una nueva dimensión y matices al personaje", declaró.

Por su parte, Stan Lee, co-creador de Spiderman, añadió: "Estoy emocionado con que hayan elegido a un director que entienda tan bien al personaje. Es una atrevida e intrépida decisión para la franquicia. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende Marc.”

contactarEdición impresa