Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Batman y Robin 'deben' morir? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

¿Batman y Robin 'deben' morir?

Morrison explica sus planes en la colección

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/02/2010
¿Batman y Robin 'deben' morir?

Si la semana pasada os hablábamos de las contradictorias imágenes del Batman y Robin #7 en las que parecía que Grant Morrison se contradecía entre ésta serie y el futuro regreso de Bruce Wayne, en ésta semana es el mismo guionista el encargado de echar algo de luz en el asunto.

Según el escocés, existe un único cuerpo, que es el que Superman se encargaba de recoger de Blüdhaven, y el mismo que estamos viendo a lo largo de la saga de Blackest Night. Pero la historia de Morrison, Blackest Knight (puntualicemos ésa letra extra), tiene lugar al día siguiente de Blackest Night, cuando Dick Grayson ya ha recuperado los restos de Bruce. Pero tranquilos que no se nos desvela nada en absoluto sobre el final de la mencionada saga. De esta forma ya tenemos claro que sólo hay un cadaver.

De hecho el eje central de esta historia, que se desarrollará hasta el número nueve de la serie, trata sobre la inmersión de éste cadaver en una fósa lázaro. Y todos los lectores de Batman sabemos de sobra lo que suele ocurrir cuando se sumerge un cuerpo en dichas fosas ¿no?

Avanzándonos más detalles sobre el futuro de la serie, Morrison ha afirmado que de los números #10 a #12 veremos la historia denominada Batman vs. Robin. En ella, el misterioso personaje Oberon Sexton jugará un importante papel, además de que esta historia tendrá relación directa con Return of Bruce Wayne, de la que también os hemos hablado por aquí no hace mucho. Durante la misma, Damian se tomará muy en serio su papel de Robin, mientras que Dick comienza a hacerse a la idea de que Bruce va a volver, lo que les lleva a un enfrentamiento directo. Además, veremos regresar a uno de los más antiguos y mortales enemigos de Dick.

El retorno del Joker


Como guinda final sobre la serie, Morrison ha reconocido que el último arco argumental de lo que ha denominado "primera temporada" será Batman and Robin Must Die! , donde volverá el Joker, el Dr. Hurt y otros elementos que ya utilizó el guionista durante su criticada Batman R.I.P.. Aunque esta vez será diferente, más que nada porque Batman & Robin es un tipo diferente de cómic.

En este arco argumental final se resolverán las tramas que se han ido desarrollando a lo largo de toda la serie, y de las que poco a poco se han dado pistas, como el misterio en torno a las fichas de domino y el enigmático (o no tanto) El Penitente. El “fin de temporada” promete ser de impresión, al estilo de los finales de temporada en las series televisivas.

contactarEdición impresa