Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Stan Lee se pasa al manga Comic Digital

critica

Monstruos de Gotham

¡Bienvenidos a Monstertown! Población: Terrorífica

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Stan Lee se pasa al manga

Ha creado una nueva serie

Un artículo de Redacción - Introducido el 04/02/2010
Stan Lee se pasa al manga
Etiquetas: Stan Lee / Marvel / Manga / Marvel / Manga / Proyectos /

Como si a Stan Lee no le bastase con tener el privilegio de ser el creador de Spiderman, los X-Men o los Cuatro Fantásticos, ahora ha vuelto a la carga con una nuevo y original proyecto. Se trata nada menos que el salto del mayor icono del cómic norteamericano al manga para desarrollar una nueva serie junto al dibujante nipón Hiroyuki Takei. Por si nadie le conoce, es el autor del manga “Shaman King”, una obra de culto en Japón que cada vez pega más fuerte en Estados Unidos. Ambos autores han unido sus fuerzas para crear “Ultimo”, una serie animada que después de hacer su debut en Japón verá la luz este mes en las tiendas de todo norteamérica.


“Ultimo es diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. He intentado introducir la narrativa japonesa en la medida que he podido y, por supuesto, nadie conoce mejor ese estilo que Hiroyuki”, afirma para CBR el prolífico escritor, que reconoce también que ha leído suficiente manga como para tener un entendimiento generalizado de su estilo.



Además, Lee asegura que de su mente salió todo el nuevo concepto de la serie y que, después, con la ayuda de Hiroyuki, le dio forma con el estilo manga. “La historia trata sobre la eterna batalla entre el bien último y el mal último. De ahí su título. El personaje principal no se convierte en un héroe, sino que ha sido ya creado como tal y allí veremos batallas espectaculares entre personajes con poderes increíbles”, afirma el norteamericano.



En cuanto a las diferencias de trabajo entre el manga y los cómics, Stan Lee reconoce que son grandes: “En Marvel yo escribía todo el diálogo. En Último, el diálogo lo han trabajado otros escritores que continúan la trama original que yo he creado”. De momento, habrá que esperar para ver semejante peculiaridad a la venta en España.


contactarEdición impresa