Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
“En tierra hostil” gana el pulso a “Avatar” y se hace con seis Oscar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

“En tierra hostil” gana el pulso a “Avatar” y se hace con seis Oscar

“El Secreto de sus Ojos”, mejor película en habla no inglesa

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/03/2010

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.
Etiquetas: Oscar / Premios /

Aunque la presión popular y los Globos de Oro concedidos hace unas semanas habían hecho creer a muchos que la superproducción fantástica y muy taquillera de James Cameron Avatar se coronaría como vencedora en la 82ª edición de los Oscar, finalmente ha ocurrido lo que venían anunciando prácticamente todos los restantes galardones otorgados hasta la fecha: es decir, que el thriller bélico de Kathryn Bigelow En tierra hostil (The hurt locker) (en la imagen, el protagonista del film, Jeremy Renner), ha sido la gran triunfadora, consiguiendo seis Oscar: mejor película, mejor director (la propia Bigelow, primera mujer en obtenerlo), mejor montaje, mejor montaje y efectos de sonido, y mejor guión original.

Avatar ha tenido que conformarse con los Oscar lógicos, léase: mejores efectos visuales, mejor fotografía y mejor dirección artística. Tres premios que quedan en cualquier caso muy lejos de las nueve nominaciones a las que aspiraba, y que la colocan a la postre muy cerca de Up (ganadora de las estatuillas a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora original), Precious (mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria, Mo’Nique) y, como veremos en breve, Corazón Rebelde.

Peor paradas aun que Avatar han salido de esta ceremonia la peculiar realización bélica de Quentin Tarantino Malditos Bastardos, que solo se ha llevado el Oscar que todo el mundo esperaba (mejor actor secundario: Christoph Waltz), y la tragicomedia Up in the Air, que se va de vacío estando nominada a seis Oscar.

Como asimismo se vaticinaba, tanto Jeff Bridges como Sandra Bullock se han erigido respectivamente como mejor actor y mejor actriz de la velada. El primero, por su trabajo en el ya citado drama crepuscular Corazón rebelde (estrenada en España el pasado viernes, también ganador del Oscar a la mejor canción, The weary kind); la segunda, por su labor en otro drama, The blind side, que aún no tiene fecha de exhibición en nuestro país.

Quizás la gran sorpresa de la noche se ha dado en el apartado de Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que ha ido a parar a la co-producción hispano-argentina El secreto de sus ojos, protagonizada por Ricardo Darín, en desdoro de las claras favoritas, La cinta blanca y Un profeta.

El palmarés completo de esta 82ª edición de los Oscar ha quedado como sigue:

Mejor película: En tierra hostil (The hurt locker).

Mejor director: Kathryn Bigelow (The hurt locker).

Mejor guión original: Mark Boal (The hurt locker).

Mejor guión adaptado: Geoffrey Fletcher (Precious).

Mejor montaje: The hurt locker.

Mejor montaje de sonido: The hurt locker.

Mejor actriz: Sandra Bullock (The blind side).

Mejor actor: Jeff Bridges (Corazón Rebelde).

Mejor actriz secundaria: Mo'Nique (Precious).

Mejor actor secundario: Christoph Waltz (Malditos bastardos).

Mejor fotografía: Avatar.

Mejor banda sonora original: Up.

Mejor canción original: "The weary kind" (Corazón Rebelde).

Mejor dirección artística: Avatar.

Mejor diseño de vestuario: La joven Victoria.

Mejores efectos visuales: Avatar.

Mejor maquillaje: Star Trek.

Mejor película en lengua no inglesa: El secreto de sus ojos.

Mejor largometraje de animación: Up.

Mejor cortometraje de animación: Logorama.

Mejor largometraje documental: The Cove.

Mejor cortometraje documental: Music by prudence.

Mejor cortometraje de acción real: The new tenants.

contactarEdición impresa