Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La reina Isabel II premia al cómic en su jubileo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

La reina Isabel II premia al cómic en su jubileo

Jason Kingsley y Grant Morrison son los afortunados

Un artículo de Redacción - Introducido el 18/06/2012
La reina Isabel II premia al cómic en su jubileo

En medio de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II de Inglaterra, se han publicado una serie de listas con galardones destinados a personalidades destacadas del país. Dos escritores de cómic están de enhorabuena: Grant Morrison y Jason Kingsley.

El laureado guionista escocés ha sido reconocido, por sus servicios como Comic Book Writer and Playwright para con el Cine y la literatura, como Member of the Most Excellent British Empire, el último rango en importancia dentro de la orden de caballería en lo que se encuadra. Aunque parece ser que no puede anteceder el apelativo "Sir" a su nombre, al final del mismo puede poner las siglas MBE.

De cualquier manera, es un reconocimiento extremadamente importante a su dilatada carrera en el medio, y aún más cuando es principalmente un escritor dedicado al mercado americano actualmente.
Junto con Morrison, Jason Kingsley también ha gozado de otro premio parecido. En este caso, el propietario de la compañía The Rebellion games y editor de 2000AD y Jugde Dredd Magazine -además de co-crear al temido juez-, ha sido nombrado Officer of the Order of the British Empire, por sus servicios a la economía de la isla.


contactarEdición impresa