Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El enfrentamiento entre Marvel Vs Capcom, a punto de llevarse al cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

El enfrentamiento entre Marvel Vs Capcom, a punto de llevarse al cómic

A propósito de la tercera parte de la saga

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/04/2010
Etiquetas: Marvel / Videojuegos + cómic /

Las sinergias funcionan hoy día mejor que nunca entre cine, videojuegos y cómic. Puede que los resultados estén lejos de ser los deseados -al menos globalmente- pero sí facilita mucho las cosas especialmente en lo que a campañas de marketing se refiere.

Es por ello que las compañías, cuando tienen un producto que abarca más de uno de esos sectores, tratan en lo posible de hacer coincidir el lanzamiento multiple, o al menos de que esa repercusión beneficie al 'hype' del otro producto en marcha.

La cuestión es que Jim Zubkavich, responsable de Udon (un estudio formado hace 10 años que empezó trabajando para Marvel y luego hizo lo propio para Capcom) ha desvelado lo que es más que una posibilidad: que Marvel acabe editando un cómic o serie dedicada al enfrentamiento de sus personajes con los de Capcom, aprovechando el tirón de Marvel Vs Capcom 3. Al parecer, el éxito de la segunda parte ha impactado a ambas compañías, a Capcom que no tenía muchos planes serios para la franquicia y que lo veía como un simple extra on-line y que ahora ha decidido que debe hacer algo grande con ella; a Marvel que ve posibilidades de sacar rédito en formato cómic. Además, como advierte Zubkavich, en términos de diseño y estética, un cómic con los personajes implicados es la "progresión natural".

En Kotaku han logrado la confirmación de Marvel de que, al menos, las conversaciones están en marcha y de que van en serio. No se sabe si se podrá llegar a las librerías coincidiendo con el juego -previsto para la primavera del 2011- o si tendrá que volver a esperar. De hecho, Zubkavich explica que no es la primera vez que el proyecto está sobre la mesa, ya en 2003 -cuando se hicieron con los derechos de la marca- fue presentado a Capcom que entonces no tenía los cómics como una posibilidad en su área de negocio. Entonces la franquicia se encontraba en un estado "durmiente" que también dificultó el interés, algo que ha variado sustancialmente y que pese a que se evita todavía la confirmación oficial, ésta podría estar muy cerca.

contactarEdición impresa