Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Red Wing Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

The Red Wing

¿Y si el tiempo no fuera lineal?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/07/2012
The Red Wing
The Red Wing USA - 2011
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:14,00
PUNTUACION
4/5

Los que en los ultimos años hayan decidido darle una oportunidad a Shield o Los 4 Fantásticos, saben de lo que es capaz su guionista, Jonathan Hickman. Con paso tranquilo y sin hacer mucho ruido, el autor ha ido pasando por varios proyectos (muy recomendable ese juego de espías retrocontinuista llamado Shield), hasta aterrizar nada menos que en la primera familia de Marvel, donde lograba desdoblar la acción en dos series mensuales, y en la que en breve culminará una de las mejores etapas del cuarteto.

¿Su secreto? Contar historias en varias capas, con personajes cercanos y accesibles, y confirme avanza la trama, complicar las cosas poco a poco, hasta dejarnos en el centro del laberinto, con ganas de que llegue el mes siguiente y seguir intentando encontrar la salida.



Por suerte para nosotros, no sólo se ha limitado a escribir para Marvel, y también colabora en diversos proyectos con el sello Image, de donde nos llega este interesante “The Red Wing”. Como reza en su introducción, el punto de partida versa sobre nuestra (quizás errónea) concepción del tiempo como algo lineal, con el pasado a nuestras espaldas, y el futuro delante de nosotros.

Este cómic futurista cuenta la historia de dos nuevos reclutas que acaban de comenzar su adiestramiento como pilotos de viajes en el tiempo, en una interminable batalla contra una raza alienígena. Hickman hará de las suyas, y conforme vayamos pasando las páginas descubriremos que nada es lo que parece, y que el tiempo puede ser más cíclico de lo que imaginábamos.



Panini acierta con el formato tomo (la lectura mes a mes sólo hubiera hecho la obra más confusa y lenta en el desarrollo), y los dibujos de Nick Pitarra, una suerte de Frank Quitely primerizo, alterna partes en las que simplemente cumple con el cometido, con otras en las que sorprende por su composición y diseño. Especial atención merece la explicación del viaje en el tiempo a través de las páginas del cómic, imposible de explicar por escrito.

En resumen, una recomendable obra, que deja buen sabor de boca al terminarlo, y que invita a múltiples lecturas, viendo una vez mas cómo las piezas encajan en este elegante puzzle.


contactarEdición impresa