Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jon Favreau quiere al Mandarín como villano de “Iron Man 3” Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Jon Favreau quiere al Mandarín como villano de “Iron Man 3”

Mientras “Iron Man 2” bate récords de recaudación en todo el mundo

Un artículo de Redacción - Introducido el 10/05/2010

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.
Etiquetas: Iron Man / Bambalinas /

Iron Man 2 ha debutado en la cartelera estadounidense recaudando 133,6 millones de dólares desde la noche del jueves 6 de mayo, lo que hace de ella el quinto mejor estreno en la historia de la taquilla de aquel país. Unas cifras que, sumadas a las obtenidas internacionalmente, redundan en un total de 328 millones de dólares en apenas diez días de exhibición.

Es hora, por tanto, de hablar de Iron Man 3. Jon Favreau, director de las dos primeras aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y presumiblemente de la tercera, tiene claro que será imposible escribir un guión completo para ella hasta saber qué sucede con el personaje y el universo fílmico Marvel tras los estrenos de Thor, Captain America: The First Avenger y Los Vengadores. Sin embargo, Favreau ha desvelado que tiene sus propias ideas al respecto y que, de hecho, ya ha dejado caer pistas sobre la más importante en las imágenes de Iron Man y Iron Man 2.

Y es que Favreau quiere que el supervillano de Iron Man 3 sea El Mandarín, eterno archienemigo del Hombre de Hierro en los cómics originales de la Marvel. La primera aparición del personaje, creado por Stan Lee y Don Heck, aconteció en el número 50 (febrero de 1964) de la cabecera Tales of Suspense. Desde entonces, este genio científico hijo de un millonario víctima de la revolución comunista, estuvo empeñado en dominar el mundo, empleando las más revolucionarias tecnologías y enfrentándose, lógicamente, a otro paladín de la ciencia, Tony Stark.

Favreau ha manifestado que El Mandarín estuvo detrás de la organización terrorista que aparecía en Iron Man, y que uno de los miembros de su organización (tal y como se lee en los créditos finales) es quien entrega a Vanko (Mickey Rourke) la documentación falsa que le permite viajar hasta Mónaco en Iron Man 2 para enfrentarse al Hombre de Hierro. Por lo demás, y ya que Iron Man 3 no se estrenará hasta dentro de dos o tres años, Favreau afirma que es el momento de sumergirse en su nuevo proyecto, Cowboys & Aliens, que protagonizarán Harrison Ford y Daniel Craig.

contactarEdición impresa