David Macho se confirma como el principal exportador del talento nacional Tras llevar a varios autores a EE.UU.
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 14/05/2010

Todo partió de un viaje que David Macho iba a realizar a la Comicon de San Diego en el que se llevó las carpetas de Ramon Bachs, Jesus Saiz y Fernando Blanco a petición de éstos por si algo surgía por allí (y surgió nada menos que una oferta para Bachs para Spyboy y para los otros dos en Dark Horse Presents). Y de ahí la cosa fue creciendo hasta la casi treintena de artistas que lleva en la actualidad (entre los que se encuentran autores como Daniel Acuña, Ramón Bachs o Jesús Saiz).
Bajo el nombre polivalente de SpanisInq, haciendo referencia a la Inquisición Española, así como al juego de palabras con Spanis Inc. como si de una empresa se tratase, e incluso a Spanish Ink que vendría a ser tinta española.
De hecho se puede visitar la página que recientemente ha abierto (http://www.spanishinq.com/) en la que se pueden ver los artistas que representa y una muestra de todos ellos. Hay también partes de la web que no son posibles de visitar, pero porque van protegidas mediante una clave que se facilita a los editores que están interesados en los artistas.
Un grupo nada despreciable de artistas que nos recuerda que últimamente algo de sabor nacional tiene el cómic americano.
|