Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC: El Juez Dredd vuelve al cómic Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

SDCC: El Juez Dredd vuelve al cómic

Joseph Dredd vuelve a las andadas

Un artículo de Redacción - Introducido el 14/07/2012
SDCC: El Juez Dredd vuelve al cómic
Etiquetas: Juez Dred / Lanzamientos /

Según leíamos a través de Comic Book Resources, IDW publicará a partir de noviembre una nueva serie con el Juez Dredd como protagonista, escrita por Duane Swierczynski y con lápices de Nelson Daniel, presumiblemente gracias al gran trampolín publicitario que supondrá la adaptación cinematográfica.
El mismo sitio web preguntó a los autores sobre detalles de la serie y su trabajo en la misma y Swierczynski fue bastante específico al respecto:

"Me gustaría que el Dredd de IDW fuera una comedia negra policial, transgresiva, sci-fi y que se centre en el procedimiento, un poco como Ley y Orden si Jerry Orbach fuera un fascista violento e inflexible."
De su protagonista comenta que tendría que ser "Alguien a quien los lectores no puedan odiar pero tampoco empatizar, puesto que lucha contra las adversidades de una ciudad demente."
Continúa diciendo: "Las posibilidades son bastante excietantes, especialmente cuando tienes en cuenta un futuro cargado de tecnología. Me inspiro en los días de Dillinger de los años 30, cuando la tecnología emergente inspiró a policías y bandidos a emplearla."
Por ejemplo, "cuando los bandidos empezaron a usar coches de carreras para huir, la policía respondió con coches deportivos muy rápidos; las escopetas competían con las ametralladoras. [...] Con Dredd, me pregunto: ¿qué tipo de competiciones tendrán los policías -esto es, los jueces- y los ladrones dentro de cien años?"

La misma CBR proporciona una imagen exclusiva de la primera portada, realizada por Whilce Portacio.


contactarEdición impresa