Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC: El año de Spider-Man Comic Digital

critica

Los Cinco de Cambridge

La historia real más increíble sobre espionaje en el siglo XX

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

SDCC: El año de Spider-Man

El 50 aniversario trae grandes cosas al personaje

Un artículo de Redacción - Introducido el 15/07/2012
SDCC: El año de Spider-Man

La Comic-Con se termina. La gran fiesta del cómic norteamericano llega a su fin, pero pese a esto, las editoriales no dudan un segundo en exprimir las últimas horas del festival para continuar presentando las novedades que veremos en los próximos meses. Así, como si de una tradición se tratase, el panel dedicado a Spider-Man cierra la agenda de actos de Marvel en San Diego, con una charla en la que el gran protagonista ha sido el hombre que guía a vida de Peter Parker en solitario desde hace ya dos años: Dan Slott.

Acompañando a Slott estaban también otros escritores y dibujantes relacionados con la franquicia del Hombre Araña, como el mexicano Humberto Ramos, o el guionista de Veneno, Cullen Bunn. También estaban presentes Kelly Sue DeConnick (encargada de la nueva serie del Capitán Marvel) y Frank Tieri, autor de la miniserie Space Punisher.

Para empezar, parece que la nueva adaptación del personaje a la gran pantalla ha impresionado bastante tanto a Slott como a Ramos. El primero, ha decidido centrar la próxima historia que veremos en Amazing Spider-Man en el Lagarto, el villano al que se tiene que enfrentar Andrew Garfield en el reboot cinematográfico. El argumento recuperará a Curt Connors allá donde lo dejamos en el arco argumental Shed (Muda), con Morbius, el vampiro viviente como invitado especial, y el único que parece tener entre sus manos la tecnología necesaria para revertir el estado de Connors. Por su parte, Ramos comenta que ha utilizado los movimientos de Garfield en la película como inspiración para ver como se mueve un chaval común que ha obtenido poderes asombrosos.



Una idea, que como algunos sabéis, ha calado también en la mente de Dan Slott, es la del "Peter Parker del siglo XXI": Alpha, el nuevo (o mejor dicho, el primer) sidekick de Spider-Man. "Alpha es todo lo que Peter Parker deseaba ser cuando estaba en el instituto", dijo, señalando que el hecho de ser un héroe público parecía divertir al chico, pero aumentaba las responsabilidades de Parker. Al menos Slott ha asegurado que, de momento, Gwen Stacy se quedarán en la gran pantalla. "Yo no quiero traer de vuelta a Gwen", comentó. "Ella es demasiado importante para el mito... hacerlo sería como realizar copias de seguridad de Tío Ben". Añadió además que el número 700, que de algún modo marcará también este año de celebraciones del 50 aniversario del personaje, "ss lo más grande que he hecho con un personaje en toda mi carrera en los cómics", aunque ni confirmaron ni desmintieron si dicho número pondría punto y final a la etapa de Slott en la colección. Los actos de celebración se redonderarán con la aparición de una serie de especiales y con un documental hecho para la ocasión por Spike TV.

El regreso del Capitán Marvel


Por otro lado, Kelly Sue DeConnick habló un poco más de este nuevo Capitán Marvel (Carol Danvers) y de lo que nos espera en su colección. La esposa de Matt Fraction comenta que le apasionó la faceta de Carol como piloto y la idea de que ellos pueden controlar todo en la cabina del avión, pero rara vez pueden hacer lo mismo para sus vidas. Después de explorar estos aspectos, la serie se centrará en el punto de vista de Carol como Vengadora, y su integración en el nuevo equipo. Mientras eso ocurre, parece que el nuevo Veneno también tendrá algunos problemas en su colección. Cullen Bunn nos cuenta que Flash Thompson, después del regreso de los Seis Siniestros en la serie arácnida, "va a tomar algunas decisiones vitales... lo que puede suponer también un cambio de escenario para Veneno".

Otro de los puntos fuertes de la charla fue el ya publicitado regreso de Matanza, en el evento Minimum Carnage que se desarrollará en Octubre en las páginas del propio Veneno y en las de Araña Escarlata (antes también conocido como Kane). El punto de arranque de la historia será la fuga de Matanza del Microverso, y de cómo Veneno comienza a darle caza. La serie comenzará con un one-shot escrito por Chris Yost y Cullen Bunn con dibujos de Lan Medina (mientras que Declan Shalvey y Khoi Pham se encargarán de los cruces). "Matanza es el peor de los enemigos, tanto para Veneno como para la Araña Escarlata", dijo Bunn. "Para Kane, tod gira acerca de lo terrible que puede ser un asesino. Mientras que para Veneno, representa todo lo terrible que un simbionte puede ser."

Para finalizar, Frank Tieri comentó algunos aspectos de la miniserie de cinco números Space Punisher. "Es como si Buck Rogers se fusionara con Punisher. La historia revelará las fuerzas detrás de la mafia cósmica llamada la Mano de los Seis Dedos. Masacre estará por ahí. Dientes de Sable también. Y un montón de gente muere, obviamente", agregó.


contactarEdición impresa