Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC: El panel de DC al completo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

SDCC: El panel de DC al completo

Todas las novedades de los New 52

Un artículo de Redacción - Introducido el 16/07/2012
SDCC: El panel de DC al completo
Etiquetas: Batman / Superman / DC COMICS / Sector /

Más allá del anuncio del regreso de Neil Gaiman con su Sandman, pocas grandes sorpresas ha dado DC en esta Comic Con. Aún así os detallamos todo lo que pasó en el panel de la editorial el pasado sábado.

Como era de esperar, un autor que tuvo mucho protagonismo fue Goeff Johns, quién dijo de su Batman: Earth One que trataría sobre un Batman menos experimentado que no sabe lo que hace y lo hace por razones equivocadas.

Rob Liefeld también pasó por el panel de DC, diciendo que en la serie Hawkman trabajaría sobre los orígenes del personaje y que en “The Savage Hawkman#13” tendría lugar una historia llamada “Hawkman Wanted”.

Scott Lobdell por su parte anunció que en su Superman quiere recuperar personajes antiguos y darles un nuevo enfoque. Este también hablo de Teen Titans, donde veremos a Raven y al novio de Bunker. Asimismo, anunció que si todo iba bien veríamos a Supergirl. Otra serie de la que habó fue Red Hood & The Outlaws, donde nos contará en una historia agridulce por qué Jason Todd se convirtió en Robin.

En The Flash, Brian Bucellatto explorará quién es Barry Allen y el porqué de su comportamiento. Además, en los números siguientes, Flash deberá unirse a varios villanos para hacer frente a Gorilla Grodd.




También se presentó un avance del segundo volumen de Superman: Earth One, de la cual seguirá a cargo J.M. Straczynski.



Batman y sus colecciones


En el panel dedicado a Batman se habló principalmente del futuro de sus series tras acabar la saga La noche de los Búhos. Asistieron muchos de los autores de la familia del murciélago, entre ellos Scott Snyder, quién se encargará de “Talon”, el spin-off de la saga “La noche de los Búhos”.

También pasó por allí Higgins, el guionista de Nightwing, que declaró que Nitgwing recuperará el ideal de avanzar y no quedarse clavado en el pasado que tenía cuando era Robin. Además, anunció que los números 13 y 14 los escribiría Tom Defalco, pues Higgins se centrará en el cruce con el evento del Joker que sucederá en el Nightwing #15, el cual, advierte el guionista, lo cambiará todo.



Otro que también estuvo presente fue Gail Simone con su Batgirl, cuyo número cero contará por qué Bárbara se convierte en Batgirl y como reacciona James Gordon. Además, el anual de ésta traerá de vuelta a la Garra con la que Bárbara se cruzó en la saga “La noche de los Búhos”. También se confirmó que Ed Benes se encargaría del apartado gráfico de forma estable a partir del número 13.

Sobre Batman: The Dark Knight, David Finch y Hurwitz comentaron que tenían especial interés en profundizar en el personaje del Espantapájaros.

DC en el cine


Tampoco hay que olvidar la presencia de DC en el cine, ya que presentó un póster y un footage de Man of Steel, el cuál ha sido alabado por la crítica llegando a compararla con Batman Begins, pero con más acción. DC también aprovecho SDCC para proyectar el primer capítulo de la nueva serie Arrow que también fue bien recibida, comparándola, otra vez, con Batman Begins.

Lobo también tuvo su momento, pues se ha confirmado a Brad Preyton como director y guionista del film, del cual Joel Silver será el productor. Además, la noticia que más atención acaparó fue la posibilidad de que el actor “The Rock” interpretase al protagonista.

También presentó las nuevas temporadas de sus dos series animadas actuales: Young Justice y Green Lantern: The Animated Series.

contactarEdición impresa