Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
'X-Men Primera Generación 2' será 'extraordinariamente ambiciosa' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

'X-Men Primera Generación 2' será 'extraordinariamente ambiciosa'

Así lo asegura su guionista

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/07/2012
'X-Men Primera Generación 2' será 'extraordinariamente ambiciosa'

La saga de X-Men: Primera Generación no tuvo en la pasada Comic Con su propio espacio ya que, al quedar aún dos años para su estreno, la 20th Century Fox no lo vió oportuno. Pero eso no impidió que en dicho evento se hablase y mucho de ella, ya que el co-escritor del film, Simon Kinberg, estuvo promocionando el nuevo proyecto fílmico Elysium y aprovechó para desvelar algunos detalles de la secuela de Primera Generación.

Kinberg aseguró lo primero lo mucho que se juegan con este film: "No sabemos todavía cuál será el presupuesto, pero asumo que será mucho mayor que en la primera parte ya que la Fox nos ha dado luz verde gracias al éxito de ésta y nos ha animado a hacer algo extraordinariamente ambicioso".

El guionista también reveló que una de las claves del film será mantener la fórmula en lo que respecta a la relación de sus personajes: “No tengo permitido soltar una palabra con cualquier tipo de detalle, pero puedo decir que las cosas que pensamos que funcionaron bien en First Class fueron los personajes. La relación Charles-Erik fue obviamente muy resonante, y James McAvoy (Charles)y Michael Fassbender (Erik) hicieron un trabajo increíble como esos personajes. Jen Lawrence y Nick Hoult, ésa es una relación interesante entre Raven/Mística y Hank/Bestia que también queremos explorar, así que queda claro que nos vamos a centrar en los personajes".

Durante el evento también se habló de la confirmación de Matthew Vaughn como director: “Todos los que vimos Kick-Ass entendimos que Matthew hace un tipo de cine totalmente innovador que también plasmó en Primera Generación, por lo que tiene toda la licencia para hacer cosas ambiciosas con la secuela”f, comentó Kinberg.

Vaughn Vs. Synger


Otro tema que se trató fue que relación mantenían Firs Class con la trilogía original de los X-Men. El guionista no se mojó: “Es algo interesante y no sabría cómo definirlo porque intentamos ser en “First Class” tan respetuosos como fuese posible con el “Singer-verso”, a “X1-3”, y hay partes en las que nos separamos de eso y lo rompimos, pero hubo otras partes donde fuimos muy respetuosos, incluso con pequeñas tonterías como el Cameo de Rebecca Romijn (Mística en “X1-3”), así que las estamos construyendo con “X1-3” en mente. Habrá partes en las que no se alineen perfectamente, pero es algo de lo que somos muy conscientes y queremos ser respetuosos". Precisamente Bryan Singer no ha confirmado aún si trabajará en esta secuela.

Los problemas de continuidad que los fans achacan a las dos sagas se encuentran, por ejemplo, en la escena en la que se recluta a Jean Grey: en la saga “First Class”, Erik y Charles rompen su amistad en los 60, mientras en X-Men 3: La decisión final se ve a ambos juntos reclutando a Jean en los 80.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” se estrenará el 18 de julio de 2014, y contará con Matthew Vaughn como director de nuevo, con Simmos Kinberg escribiendo un guión (del que sabemos que se centrará mucho en Magneto) que también tiene aportaciones de Michael Fassbender, James McAvoy y del propio director.

contactarEdición impresa